Lothar Antoni, ex vocalista y guitarrista de Trance y Trancemission, falleció el pasado 6 de febrero tras una larga enfermedad.
Trancemission ha publicado el siguiente comunicado:
“Con gran tristeza despedimos a Lothar Antoni, destacado músico fallecido el 6 de febrero de 2025. Nacido en el sur del Palatinado, estudió en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe y se dio a conocer en los años ochenta como cantante, guitarrista y compositor en el grupo de rock TRANCE. Éxitos internacionales, grandes ventas de discos y puestos en las listas de éxitos dan fe de su talento musical. En 1997, su trabajo artístico fue galardonado con el «Südpfälzer Musikerpreis».
A finales de los 90, Antoni se dedicó a hacer canciones para niños y se dio a conocer en guarderías y escuelas de toda Alemania. Su música, que abarcaba desde el rock, el pop y el blues hasta el tecno, el rap y el hip-hop, transmitía de forma lúdica temas como la tolerancia, la justicia, la generosidad y la compasión.
En abril de 2022, Antoni dio su concierto de despedida con TRANCEMISSION, la banda sucesora de TRANCE, poniendo fin así a su activa carrera en directo.
Lothar Antoni deja tras de sí un impresionante legado musical que inspiró a generaciones de melómanos y niños por igual.
Buen viaje, Lothar”.
TRANCE por su parte, comentan:
“Según hemos sabido hoy, Lothar Antoni, el primer cantante de TRANCE, ha fallecido tras una larga enfermedad. Deseamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame. Lothar y TRANCE se separaron hace mucho tiempo, pero su nombre siempre estará asociado a TRANCE y a la primera ola del heavy metal alemán”.