Mike Fraser, quien ha sido durante mucho tiempo ingeniero de AC/DC, ha hablado sobre el próximo lanzamiento de la banda, “Pwr/Up” en el podcast AC/DCFans.net.
Mike Fraser comentó:
“Al final del tour ‘Rock or Bust‘ pensé que lo que pasaría es que colgarían sus gorras. Ellos harían algún tipo de tributo a Malcolm Young, pero de una forma divertida. No pensé que volverían, pero Angus tiene ese tipo de fuego interior, y si tenía la posibilidad de juntar a la banda de nuevo, él sería el tipo de persona que lo haría. Y lo hizo.”
“Recuerdo cuando me llamaron para este disco, pero sin detalles. No tenía idea, caminando el primer día al estudio, de lo que iba a pasar ni quién sería el personal de la banda. Lo que sabía es que Brian se había retirado, Cliff se había retirado, y Phil, con los problemas que tenía estaba en su casa en Nueva Zelanda, nadie sabía cuando podría salir de su país. Por lo tanto, caminando al estudio en Vancouver el primer día, no sabía qué iba a pasar. Cuando llegué, nadie estaba allí, pero mucho de su equipamiento estaba allí montado. Uno de los chicos preguntó si sabíamos qué estaba pasando, yo les dije que no tenía ni idea, sólo sabía que estábamos ahí preparándolo todo. Entonces toda la banda llegó: Brian, Cliff, Phil y Stevie, y estaban listos para grabar un nuevo disco. Tío, fue una sorpresa maravillosa, fue genial”.
Respecto al proceso de composición, Fraser comentó algo que deja entender que parte de los riffs son compuestos por Malcolm Young pero no llegó a grabar nada:
“Creo que Angus llegó con muchas ideas y riffs, pero no muchas canciones completas, pero es similar a lo que pasó con ‘Rock or Bust’, porque él y Malcolm habían escrito muchas canciones antes de que Malcolm enfermara y muriese. Por tanto, tiene un gran tesoro en ideas y riffs. Probablemente ha estado los últimos años pensando en cómo terminar de dar forma a esas ideas, por lo que cuando llegamos al estudio, se sentó con una maleta llena de pequeñas demostraciones de lo que habían hecho. Y tanto él como Brendan O’Brien, quien produjo el disco, examinó todas esas ideas y dijo ‘hey, eso es genial, es una gran canción. Vamos a poner este riff aquí’. La mayoría son ideas y riffs que Angus tenía. Él tenía (no recuerdo exactamente) quizá tres o cuatro canciones completas y ellos, quizá, añadieron un coro aquí o algo así. Pero sí, es básicamente toda esa reserva de riffs y cosas que Angus y Malcolm habían escrito los últimos años. Tuvieron que ordenar todas las piezas de las canciones para grabarlas. Ellos probablemente pasaron un día haciéndolo, y cuando llegaron arrancamos la canción. Y como le gusta trabajar a estos chicos, es prácticamente en vivo en el estudio. Lo que escuchas es lo que tienes. Ellos trabajan realmente bien porque han trabajado muchos años juntos, son un equipo. Intentan poner la misma energía en la canción tanto en estudio como en directo, porque es lo que son, son geniales en directo.”