Michael Sweet sigue su campaña anti-streaming

0

El pasado mes de julio, Spotify anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre de este año, con total de 1.900 millones de euros en ingresos, un 13% más que en las mismas fechas del pasado año.

Michael Sweet, vocalista de STRYPER, está realizando muchas declaraciones sobre este aspecto en los últimos meses, criticando la manera de ganar dinero de estas plataformas con el trabajo de otros.

Esta vez Sweet vuelve a criticar este sistema de venta y escucha de canciones en una nueva entrevista, esta vez con  Metal Express Radio, donde dijo:

Ya sabéis que no soy fan de servicios como Spotify . No conozco a nadie en Spotify, no trabajadores ni a nadie de los directivos. No es para ser irrespetuoso con ellos o decir algo desagradable sobre su negocio, no es así, pero simplemente no soy un consumidor suyo. Y por muchas razones. La más importante, que no me gusta las descargas de canción individualmente.

Lo que odio de esto es que es descorazonador, pasas tres meses de tu vida trabajando duro en un álbum, lo lanzas, y luego en iTunes la gente descarga tres canciones. Y puedes ver literalmente qué canciones se han descargado más y qué canciones se han descargado menos. El álbum es la obra de arte y no las canciones individualmente o por sí mismas.

Por eso queremos que la gente escuche el álbum completo. Es como leer un libro: Lees dos capítulos y dejas los otros 49. O ves una película, solo miras 15 minutos, las mejores escenas, y luego dejas el resto. Eso es lo que pasó con los álbumes y me rompe el corazón. Es lamentable. Y lo mismo sucede en Spotify, la gente solo coge canciones en particular y las pone en su lista de reproducción.

Ahora sumamos a esto la otra cara de la moneda, los artistas, las bandas, las personas que escriben las canciones y hacen que suceda, no reciben un pago adecuado del formato de transmisión.

El nuevo álbum de STRYPER se lanzará el próximo 4 de Septiembre bajo el nombre de «Even The Devil Believes». En unos días tendréis aquí una amplia reseña del lanzamiento.

Share.

About Author

Comments are closed.