MEGADETH: ¿Por qué abren sus shows con “Hangar 18”?

0

Dave Ellefson, bajista de MEGADETH, ha declaro en Headbangers el por qué de abrir todas sus presentaciones en vivo en los últimos años con la canción, Hangar 18 ¿La culpa?…De Vinnie Paul:

Durante mucho tiempo, solíamos abrir con Holy Wars. En 2010, estábamos de gira por Europa con SLAYER y estuvimos en Rusia, San Petersburgo, nuestra primera vez allí. Dave Mustaine cayó enfermo con un cálculo renal. Estaba empezando a tener algunas piedras, y lo golpeó, una hora antes de que saliéramos al escenario. Pensamos que tendríamos que cancelar el show. Dave es un tipo bastante duro y, de repente, se levanta y dice: ‘Está bien, tenemos que ir a hacerlo. Tenemos que tocar al menos cinco canciones ‘. Y yo dije: ‘¿Estás seguro?’ Y él dice: ‘Sí. Tenemos que hacerlo. ‘Todo esta bien.’ Así que tomé el setlist, las últimas canciones del set eran ‘À Tout Le Monde’ y ‘Trust’. Así que doblé la lista de canciones y dije: ‘Mira, ¿por qué no empezamos con ‘Trust’ y tocamos estas cinco canciones?’. Entonces eso es lo que hicimos. Y funcionó muy bien. Fue divertido … Así que, durante los siguientes dos años, abrimos el set todas las noches con ‘Trust’, en un par de Gigantours».

En 2013, estábamos en un Gigantour con BLACK LABEL SOCIETY y HELLYEAH . Y Vinnie que ha sido un fan de MEGADETH de toda la vida y un buen amigo para nosotros, vino un día en el autobús con nosotros a un show y nos dijo con su acento sureño: ‘Hombre, el espectáculo de todos ustedes es increíble, el espectáculo de luces es increíble. Pero deben abrir con Hangar 18 . Dijimos, ‘¿En serio?’ Dave y yo nos miramos, y  Vinnie dijo: ‘Sí, hombre. Te lo digo yo.  Entonces, esa noche, subimos al escenario y abrimos con ‘Hangar 18’ , y fue como, ‘¡Guau!’. Desde entonces, incluso hasta el día de hoy, abrimos con ‘Hangar 18’ , y ahora casi en honor y en memoria de Vinnie quien murió en 2018. Así que salimos rockeando y es una gran canción. Es agradable, porque el técnico de sonido de la sala puede preparar nuestra mezcla, porque no hay voces, así que le da un minuto para mezclar la banda. «.

 

Share.

About Author

Comments are closed.