Nunca son agradables daros estas noticias, pero la información manda…Como todos sabemos y lamentamos desde un par de años, uno de los frontman por excelencia de nuestro país, José Antonio Manzano (Tebeo, Tigres, Zero, Banzai, Manzano,Niagara, Emergency) ha estado luchando contra esa enfermedad maldita que nos azota actualmente, el cáncer.
Tras una primera batalla, donde hemos podido ver a un José Antonio en sus redes sociales super positivo, todo salió bien, pero ayer pudimos ver una actualización en su facebook oficial donde aparecía una imagen del vocalista junto a un texto que lo decía todo: “Qué poco dura la alegría en casa del pobre”.
Se me estremeció de nuevo todo el cuerpo, ya que mi admiración por José Antonio viene de hace muchísimos años y esa frase me bastó para saber que algo no iba bien, pero al tratarse de una situación tan delicada, no quise hacer noticia.
Hoy, el gran Oscar Sancho, quien ha hablado con el vocalista catalán, me ha hecho escribir la noticia tras colgar éste en su facebook oficial una nota dirigida a Manzano llena de honestidad y positivismo.
Desde Metalegun, nos unimos y mandamos toda nuestra fuerza para, como dice Oscar, eliminar al “cangrejo”.
«TE QUIERO.
No te conocía y ya te admiraba, desde que te vi. Tu voz, tu manera de enfrentarte a los directos trayendo a este país el concepto de frontman… eras único. Con el tiempo entramos en contacto, mi banda, Lujuria, quería hacer un concierto homenajeando la figura del frontman, tenías que volver. Y volviste. Aquellos mensajes para preparar ese concierto hicieron que, además de admirarte, te respetara. Siguió la relación, colaboraste en un disco con nosotros, y hablamos, hablamos cuanto nos permitía las nuevas tecnologías y cuando nos volvíamos a ver. Nos hicimos amigos. Y te quise. Te quise y te quiero. Así es la amistad que yo entiendo.
De pronto, cuando mejor estabas, cuando habías planeado volver al ruaaack te visita el “cangrejo” ¡Qué lección de entereza nos diste! ¡Qué fortaleza! ¡Qué lucha! Y venciste. Como hacías en cada concierto, te lo llevaste de calle. A grabar, a preparar una banda, a planificar tu vida. Todo era alegría.
Ayer estaba en Madrid. Mi chica, que tú conoces, tiene una banda de ruuack. Ayer empezaba a grabar su primer Lp. Estaba con ella en el estudio. Arrancaba la grabación de las baterías. Estaba contento, era un gran sábado de ruuuack en mi vida, todo era ruuack. En un momento dado me da por mirar el facebook. Y ahí estaba tu foto, debajo un mensaje escueto lo decía todo: “Qué poco dura la alegría en casa del pobre…”
Cerré facebook, no me interesaba nada ya, las tontas polémicas de los himnos, las decepciones de ver como entre los nuestros hay quien defiende que se censure el arte, la alegría de ver conciertos y mas conciertos anunciándose, nada me interesaba, ni lo bueno, ni lo malo, ni lo mejor, nada. Salí del estudio. Marqué tu número. Tenía que hablar contigo. Una vez mas te admiré, te respeté, te quise. Fuerte, decidido, claro, sincero, como siempre has sido. Es jodido, esta vez es jodido, pero voy a pelear. Con todo. Voy a hacer lo que me digan, mientras no me deterioren, voy a pelear. Me decías. Con la voz entera, fuerte. Esa es la actitud. Vencimos una vez, venceremos dos, puto cangrejo de los cojones, vas a palmar de nuevo, no sabes con quién te has metido.No estás solo, no lo vas a estar nunca, al menos mientras yo esté aquí y sabes que no soy el único. Te quiero. Te queremos. ¡Dale caña! ¿Hay que pelar? Peleamos. Estamos…
LISTOS PARA ATACAR
Tengo que intentar tener lo mejor
Tengo que guardar dentro de mí esa energía que me ayude a ganar
Estoy listo para atacar
aunque haya cosas que no cambien jamás
Listo esperaré
agazapado entre las sombras
Listo esperaré
agazapado entre las sombras
Tu señal, que me guía si no puedo ver
Tu señal, que me lleve hasta el final
Tu señalHasta el final, Manzano José Antonio, ahí tienes mi señal.
TE QUIERO.»