La escena nacional habla de la reunión de Rainbow junto a Ronnie Romero

0

Preguntamos a la escena nacional sobre la reunión de Rainbow junto a Ronnie Romero. Esto es lo que nos dicen…

 

 

El viernes 17 de junio de 2016 quedará grabado a fuego en la memoria de Ronnie Romero, ese chico nacido en Chile y que por cosas del destino (muy bonito por cierto), llego a Madrid hace ahora 7 años, como se suele decir, con una mano delante y otra detrás, pero que tras el apoyo incondicional de su pareja y amigos, poco a poco saco la cabeza y fue soltando su talento vocal en bandas de pequeño nombre al comienzo, para recaer finalmente en formaciones del calibre de Santelmo o Novaera, junto a dos de los más grandes guitarristas nacionales, Jero Ramiro en los primeros y Jose Rubio en los segundos. Además de tocar con un tercero, también considerado como «star» en, Rising, tributo a Rainbow y que ha sido el desencadenante de todo. Quien le iba a decir a ese chico, fan y seguidor toda su vida de la carrera de Ritchie Blackmore que, un 17 de junio de 2016 se iba a subir a un escenario con él, y no de cualquier manera no, sino como el vocalista de RAINBOW.

Ésta unión, tratándose de España, un país con demasiadas enviadas musicales, podría desatar mucha polémica, pero ASOMBROSAMENTE, no ha sido así, y todos teníamos claro desde el anuncio de Blackmore que Ronnie, era «el elegido». No ha ocurrido lo mismo fuera de nuestras fronteras, donde  algun chascarrillo si ha surgido, sobre todo de boca de uno de los interesados, el fenomenal vocalista Joe Lynn Turner, quien casi tenía ya las camisetas de la gira en imprenta al estar convencidisimo que él iba a ser el elegido de de cantar, otra vez, los temas de Blackmore. Pero tras los dos primeros impresionantes shows que Ronnie ha facturado al frente de Rainbow (sobretodo la segunda fecha en Alemania)  ha dejado claro quien es el talento actual en una banda que parece que ha salido de gira por necesidad y sin ninguna gana de agradar al fan, a excepción de Ronnie claro, quien se ha cargado el peso de los bolos a sus espaldas y ha realizado un comienzo de fechas sobresaliente, pero como decía anteriormente, tratándose de España, donde aquí se lleva por bandera echar mierda uno sobre otro, sorprendentemente aquí, no teníamos ninguna duda de que la decisión de Blackmore era más que acertadísima, no teníamos duda, incluso más que la reciente y polemiquísima reunión de AC/DC con Axl Rose...Y así ha sido, se ha certificado a todo el mundo la plena confianza que teníamos en él.

No solo nosotros, Metalegun, queríamos felicitar y dar éste «regalo» a Ronnie por llegar donde ha llegado y por lo fantásticamente que lo está defendiendo, y hemos querido conocer la opinión de los músicos de nuestra escena tras ésta histórica reunión y es así como hemos contactado con ellos, con compañeros de batallas de Ronnie para que nos dieran su opinión sobre algo que a todos nos debería de poner los pelos como escarpias, la incursión de un vocalista nacional (aún habiendo nacido en Chile) en la posiblemente mejor banda de la historia del Rock.

Nombres como Jose Antonio Manzano (Manzano), Luisma Hernandez (Santelmo), “El Moreno” (Beethoven R), Víctor de Andrés (Zenobia), Gorka Alegre (Zhenx, Ex Barón Rojo) Fran Vazquez (Cherokee), Manuel Escudero (Sacramento, Ago) o Leo Jimenez, han querido muy amablemente darnos su opinión/felicitación sobre la incursión de Ronnie en Rainbow. Aquí tenéis sus impresiones:

“Creo que tendríamos que sentirnos orgullosos de alguien de los nuestros ( ya sé que es chileno,pero está establecido en Madrid hace mucho) haya conseguido formar parte de algo tan grande. Seguramente,muchos y muy conocidos de todo el mundo,lo han intentado. Y él lo ha consegido. Grande,Ronnie.

Jose Antonio Manzano (Manzano)

 

«Hace un año cuando saltó la noticia de la vuelta de Rainbow para hacer algunos conciertos me alegré muchisimo, incluso Ritchie dijo que en esa formacion para el 2016 habria nombres conocidos que habrian pasado por su arco iris en otras ocasiones. Nada más lejos de mi imaginación en Diciembre del pasado 2015 salto la noticia de quienes serian los elegidos para acompañarle a el en sus nuevos Rainbow y mi sorpresa vino al saber que Ronnie Romero era el elegido para ser LA VOZ en esta nueva andadura, asi que me alegre que uno de los nuestros estuviese porfin en el olímpo de los dioses del rock a nivel mundial!!!. De los demas musicos solo conocia a Jens Johanson su teclista por haber grabado con los Rising Force de Y. Malmsteen y del bateria y del bajista no sabia nada…Y llegó el DIA D…sus dos primeros conciertos..para empezar el del Viernes por lo poco que he visto en youtube fue un directo muy flojo con una banda que daba la impresion que habia ensayado poco y falta de fuerza, actitud e imagen pero con una voz, LA DE RONNIE que sobresalia de manera notable entre los demas musicos, y en la actuacion del sabado pues vi que todo fue un poco mejor MENOS LA PINTA DEL BAJISTA..a Ronnie se le vió mas metido en la banda y cantando los temas, SOBRE TODO DE LA ERA DIO muy bien.. por lo demas para alguien como yo que crecio escuchando a Deep Purple y a Rainbow desde pequeño pues me cuesta ponerle a una banda asi el nombre de RAINBOW , que hoy es verdad que tienen a uno de los mejores cantantes de Rock que pueda haber en el mundo RONNIE ROMERO, pero que para mi viendo lo visto y a mi pesar, no son ni la sombra que fueron en sus años 1975-1984 …RAINBOW como grupo, con grandes canciones y directos demoledores, terminó su historia el 14 de Abril de 1984 en Japon»

Manuel Escudero (Sacramento / Ago)

 

“Después de ver las ultimas actuaciones de Rainbow, creo que es la primera vez que me gustaría ver un grupo de covers de Rainbow con Ronnie a la voz….Inmenso Ronnie, te sobra lo que tienes detrás, ya se que el Sr. Blackmore es quien es, pero creo que interpretar esos temas, con tan pocas ganas o vendernos esa reunión de «Rainbow», no tiene ni pies ni cabeza. Que nadie se ofenda, pero juntas a cualquier guitarrista, bajista, batería y teclado «madurito» de este país junto con Ronnie….y le pega mil vueltas a ese circo. También creo que no pega nada las vestimentas de unos con otros, pero a lo mejor, eso es lo menos importante…..lo dicho, enhorabuena Ronnie por tus interpretaciones.”

“El Moreno” (Beethoven R)

 

“He visto algunos vídeos. Yo ya sabía que iba a dar la talla, es su rollo, en Santelmo dejó, por supuesto, un trabajo bien hecho, muy constante en poco tiempo, y no me cabía la menor duda de que en Rainbow, que era su rollo, lo haría igual sin duda. Como los logros de músicos nuestros como Jorge Salàn por ejrmplo y todos los demás que se están haciendo un hueco tocando con grandes o haciendo grandes cosas fuera de nuestras fronteras.”

Luisma Henandez (Santelmo)

 

«Sólo dar mi enhorabuena a Ronnie por estar donde nos gustaría estar a alguno que otro y por haberse echado gran parte del peso de las actuaciones de Rainbow a hombros como si nada»

Gorka Alegre (Zhenx, Ex Barón Rojo)

 

«Desde un principio se sabe que tanto las críticas como los halagos iban a ir de la mano, pero lo único que puedo decir es que esta viviendo algo que al 99% de los vocalistas de Rock hubiésemos deseado, y es estar al lado de una leyenda y cantar para audiencias de miles. Así que aunque no nos conocemos personalmente, te doy mi enhorabuena por lo conseguido Ronnie”

Fran Vazquez (Cherokee)

 

«La reunión de los nuevos Rainbow es por el momento una genialidad. Como fan de Blackmore no podía esperar mejor regalo. Pero tampoco quisiera que se convirtiera en una gira eterna llena de hits. Creo que con Ronnie, Blackmore debería pensarse en grabar algo de material nuevo, y no lo digo por que Ronnie sea mi amigo, si no que pienso, como fan de Blackmore, que es lo que deberían hacer. Lo de Ronnie a las voces en esta reunión…increíble”

Victor de Andres (Zenobia)

 

“Ante un regreso tan esperado, soy de los que opina que para sacar conclusiones hay que vivir el evento en primera persona. Todos sabemos que no es lo mismo ver vídeos por YouTube que verlo en directo. Partiendo de esta base (yo no estuve allí), me limitaré a dar una opinión acorde a lo visto en vídeos subidos a la red. En primer lugar, soy de los que se alegra (al contrario que muchos) de que Mr. Blackmore haya elegido músicos que no habían estado con anterioridad en la banda. En el caso concreto del vocalista, creo que Romero ha hecho un enorme papel y me alegro mucho por ello ya que no es fácil interpretar a las grandes voces que han pasado por la banda. Definitivamente él puede hacerlo y lo ha demostrado. Es verdad que mucha gente esperaba encontrarse a Turner, por poner un ejemplo, defendiendo el papel de cantante pero…luego pedimos oportunidades a los “nuevos”… Chapeau por Ronnie. Yo prefiero ver caras nuevas. Por lo demás…pues la verdad es que me ha parecido un tanto minimalista todo: puesta en escena, escenario, actitud, set list…no sé…creo que después de 25 años esperando por este momento, se lo podrían haber currado un poco más y no pensar que a la gente te la puedes ganar únicamente por el mero matiz de nostalgia que produce una banda que ha dado al mundo del rock tantos y tantos himnos que quedan grabados para la historia de la Música en cualquier parte del planeta. No obstante, como digo, es una opinión basada en lo visto por las redes sociales. Para dar una opinión más certera, como he dicho antes, habría que haber estado allí para vivirlo. Dicho esto, no hace falta decir que es motivo de celebración, aunque sea por pocas fechas, el regreso de RAINBOW. Siempre Grandes!”

Manuel Seoane

 

“La verdad es que es un orgullo grandísimo para el Rock Español y latino que uno de los nuestros haya sido elegido para cubrir un puesto tan importante. Cuando me enteré me hizo sentir muy feliz, de verdad. Fue una noticia realmente buena para nuestro panorama musical. Ronnie tiene una calidad impresionante y es el candidato perfecto para cantar en RAINBOW, de veras me alegro de todo corazón, y espero que sirva de precedente para las futuras generaciones de nuestros músicos. Como veis, con trabajo y esfuerzo se puede conseguir cualquier sueño! Enhorabuena compañero, demuéstrale al mundo lo fuerte que venimos apretando por aquí.»

Leo Jimenez

 

A título propio y como amigo personal de Ronnie, solo puedo decir que es una inmensa satisfacción tenerle al frente de Rainbow.

A titulo profesional,  lo que este chico ha hecho es algo increíble. Se ha colado por méritos propios donde todos quisieron o soñaron estar alguna vez, tocando en una de las bandas más grandes del Rock/Metal. Y es que, como diría Piqué; “Blackmore, contigo empezó todo”….

Y a pesar de que esta reunión esta dejando mucho que desear si de sonido y actitud hablamos por parte principalmente de Mr. Blackmore, Ronnie ha demostrado que la elección, la cual creo salpullidos en muchos, ha sido acertadisima. Enhorabuena Ronnie

Miguel Egun

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies