Que la sanidad en Madrid es una vergüenza, nadie lo va a negar, y que a medida que pasan los meses con el gobierno actual, va a ir a peor, también es algo que nos afecta a todo@s y que deberíamos defender con uñas y dientes.
Realizo esta noticia con un muy mal sabor de boca, ya que uno de nuestros músicos más reputados, en la escena practicamente desde que comenzó y quien ha formado parte de las mejores bandas nacionales, ha solicitado ayuda a través de sus redes sociales y desde Metalegun.com queremos aportar nuestro pequeño granito de arena a difundir la noticia.
Se trata del músico, compositor y batería, Jose Martos Arellano, quien por sorpresa nos enteramos hoy mismo, a través como decíamos de sus redes sociales de que hace unos meses, fue diagnosticado con cáncer. José, lleva esperando una operación que se esta alargando por falta de facultativos y hace un llamamiento en las redes para ayudar a solucionar la situación.
Deseándole toda la suerte del mundo en esta etapa, os dejamos el comunicado y la manera que el propio músico pide tu colaboración.
“Hola a todos!!!
No quería comunicar la triste noticia (demasiadas tristezas se publican diariamente), que desde hace algo más de un par de meses me diagnosticaron cáncer (aunque los más allegados ya conocíais). Soy bastante reticente en publicar ciertas cosas privadas en redes sociales y mucho menos fotos sobre ello, pero los acontecimientos se han desbordado en tan solo un par de días, debido a un tweet publicado por mi buena amiga Beatriz Rico , a quien agradezco mucho todo su apoyo, cariño e involucración hacia mí persona.
Por este motivo os comunico abiertamente que padezco Cáncer de Vejiga, tengo un tumor T1 G3 y he sido intervenido hace ya algo más de un mes, con buen resultado en la operación, pues extirparon el tumor. Al ser de los que con el tiempo se reproducen, tras 15 días después de la intervención, el equipo de Urología me comunicó que había que volver a intervenir para limpiar bien toda la zona y comprobar que no haya perforación de pared de vejiga, pues de ser así lo siguiente sería una cistectomía (extirpar la vejiga).
A día de hoy, sigo esperando tal intervención, pero no voy a contar mis miedos, preocupaciones, lloros, etc. que son muchos, junto a mi estado de ánimo cada vez más mermado, y que gracias a mis seres queridos: familia y amigos, voy llevando como puedo.
Solo quiero denunciar desde aquí el estado deplorable que sufre la Sanidad Pública desde hace tiempo, no solo tiene la culpa la presidenta de la Comunidad de Madrid (Isabel Díaz Ayuso), también es culpa de todos los mandatarios que durante años han dejado de lado a la Sanidad Pública con sueldos risorios y mirando hacia otro lado sin invertir ni un duro en Sanidad. Los facultativos han decidido marcharse a otros países o empresas donde se les reconozca su labor y capacidad (estamos hablando de salvar vidas humanas), como bien comenta Beatriz.
Después de darme los resultados del tumor maligno, al día siguiente tuve cita con el anestesista para confirmar que iba a ser todo rápido, ya que según ellos ésta nueva intervención debe realizarse en el plazo de un mes. Sin embargo, ya se ha superado en dos semanas ese mes anunciado y, según Secretaría del Hospital de Móstoles, ésta semana tampoco está programada la intervención, evidentemente por falta de facultativos.
Os pido que me ayudéis. No sólo a mí, también a los muchos pacientes que están al igual que yo, en lista de espera, algunos incluso en peor situación.
En lo que va de año se han producido más de 600 muertes por negligencias médicas, mostrando claramente la precariedad y estrés con la que ejercen los sanitarios de la Sanidad Pública.
Por ti, por tu amigo, por tu familiar, por todos los que confiamos y apoyamos la Sanidad Pública, os pido que firméis en el enlace que veréis al final de éste post. Por favor que no se quede en aplausos como hicimos durante la pandemia.
¡¡¡Por una Sanidad Pública de la cual siempre hemos estado orgullosos de ella!!!
¡¡¡Luchemos por ella!!!
¡¡¡No a la precariedad laboral!!!
Gracias de corazón.”
Jose Martos Arellano