El vocalista de ARMORED SAINT, John Bush, quien sustituyera a Joey Belladonna en ANTRAX en 1992, y con quienes grabó los álbumes, «Sound of White Noise» (1993), «Stomp 442» (1995), «Volume 8: The Threat Is Real» (1998) y «We’ve Come for You All» (2003), ha hablado de toda su etapa en ANTHTRAX para “69 Faces Of Rock”, así como de la petición que le hizo METALLICA para cantar en la banda y muchas otras cosas de interés de su trayectoria musical.
Sobre cómo se unió a ANTHRAX:
«Yo tenía algo fama por ser el cantante de ARMORED SAINT, y supongo que pensaron que sería una buena combinación con su música, así que me buscaron cuando se separaron de Joey Belladonna en 1992. Fue muy difícil separarme de ARMORED SAINT porque tenemos un vínculo muy unido, pero después de mucho pensar y escuchar el material que estaban escribiendo para «Sound Of White Noise», me pareció el momento adecuado para mí para dar el paso decisivo.»
Sobre su posición en la banda durante sus años en ANTHRAX, John comenta:
«Era importante para mí seguir participando en la composición. Ese era mi requisito previo para unirme. No quería que me dictasen, ‘Oye, canta esto’. Así yo nunca trabajé. En el pasado con ARMORED SAINT, escribí el 90% de las letras y tenía algo de mano en la composición. Para mí era importante este aspecto. No quería simplemente ser como, ‘Hola, estoy aquí, dime qué cantar’. Creo que querían eso, estaban deseando eso. Era natural. No sé si pensé en lo que realmente iba a aportar en aquel momento, pero creo que se trataba más de llevar mi estilo y mi personalidad a la banda y dejar que todo sucediera de forma orgánica.
Sobre su debut con ANTHRAX de nombre, «Sound Of White Noise»
«A algunas personas no les gustan los cambios de cantante. Y lo peor de todo, es que yo también soy de ese tipo de personas que no le gustan los cambios de vocalista en una banda. Pero eso es lo que sucede en la vida con las bandas. Hay cambios de personal, y hay que hacer que un cantante cambie el sonido de la canción, hasta cierto punto, no se puede negar. La música suena igual, pero la voz es diferente. Creo que algunas personas lo aceptaron. Quizás algunos fanáticos de la vieja escuela tuvieron dificultades para hacerlo, pero fue lo que era. Siempre quiero rendir homenaje a la forma en que se grabó, y hacerlo lo mejor que puedo según los registros. Las voces de Belladonna y mia son diferentes, por lo que iba a sonar diferente, pero hice lo mejor que pude cantarlo en la forma en que fue grabado, solo que con mi voz y mi estilo «.
Sobre “Stomp 442″:
Con «Stomp 442″, muchas cosas cambiaron. Dan Spitz dejó la banda, y Elektra Records despidió al 25% del personal, incluyendo a nuestro hombre de A & R y el líder de la etiqueta. Estábamos conmocionados, y en pocas palabras, el director de la discográfica que se hizo cargo, básicamente nos dijo con franqueza que si por él hubiera sido, ni siquiera habría hecho un trato con ANTHRAX. Así que sabíamos que con ese disco teníamos que subir montañas bastante altas y creo que la respuesta fue buena, pero la discográfica hizo un trabajo terrible con el álbum, porque no les importó. Creo que hay algunas canciones geniales en él. Es un álbum muy poderoso, tal vez no tan cohesivo como ‘Sound Of White Noise’ , pero guarda algunas grandes canciones »
Hablando de su recorrido en ANTHRAX, John continúa con el disco»Volumen 8:
«Ahí cambiamos de sello. Un sello que no duró mucho y se arruinó. Creo que también contribuyó a la falta de conocimiento de este disco. Creo que este también es un gran disco. ‘Inside Out‘ y ‘Catharsis‘ son algunas de mis canciones favoritas que hice con ANTHRAX . Es un álbum diverso. En aquel momento creo que todavía creímos en nosotros mismos. Seguimos girando y seguimos trabajando. Sin duda fue un gran éxito en nuestra contra. Pero seguimos caminando».
En 2003 aparece «We Came For You All»:
«Gran disco. Fue Nuclear Blast en Europa quien lo lanzó, pero en los Estados Unidos, fue un sello llamado Sanctuary, que también se hundió. Dos sellos se hundieron, no es bueno para la carrera de una banda. Aún así, en Europa y EEUU tuvo buena recepción. Es un disco genial, hay muchos tipos diferentes de canciones. Trajimos a Rob Caggiano, y él agregó mucho como guitarrista y con su personalidad. Creo que es quizás una de las mejores grabaciones de Anthrax”
Sobre su salida de ANTHRAX:
«Creo que estaban listos para una reunión. Tal vez hubo un poco de empuje por parte de personas que lo sugirieron. La gente ama la nostalgia. Lanzamos ‘Return Of The Killer A’s’ , y eso fue como un gran éxito entre las épocas de Joey y mia, y hubo un momento en el que hablamos de hacer una gira en la que ambos salíamos a cantar nuestras cosas: salía yo y cantaba, luego salia él y cantaba , o viceversa. No se concretó por la razón que sea. Hubo la idea de volver a hacerlo después de lanzar ‘The Greater Of Two Evils’ , y fue entonces cuando dije: «No me gusta. No quiero hacerlo. Si sientes que quieres hacer un viaje por el camino de la nostalgia, lo entiendo completamente, pero hazlo con Joey«.
Sobre su relación con ANTHRAX a día de hoy:
«Es bastante distante. Frank Bello vino hace una semana a Nueva York. Vino a nuestro show ARMORED SAINT. Fue maravilloso verlo. Salté del escenario, lo abracé. Hablamos mucho después el show. Frankie y yo estuvimos muy unidos en ANTHRAX. Estuve muy unido con todos esos tipos cuando estaba en la banda. Veo a Scott periódicamente, porque él vive en LA. Y no tengo mucha comunicación con Charlie Benante. Pero atesoro mis años en ANTHRAX con ellos como algo genial. Creo que hicimos grandes discos. Estoy muy orgulloso de ellos. Es solo que, el tiempo pasa, y la vida continúa. Creo que Joey debería estar en la banda. Creo que tiene razones de peso para estar en ANTHRAX «.
Sobre si ha pensado en realizar shows en directo con material completo de su etapa en Anthrax, John dice:
«Mi agente ha estado detrás de mi para hacerlo desde hace mucho tiempo y finalmente dije: ‘Bueno, tal vez me guste’. Pero no debería ser con los muchachos de ARMORED SAINT, debería ser con otros músicos. Y no debería ser una gira larga, solo un puñado de fechas aquí y allá si sucede un interés. Tiene que haber un deseo de los promotores de querer hacerlo. Veremos qué sucede «.
Sobre ser invitado por METALLICA en 1980 para ser el vocalista de la banda:
«Creo que en ese momento, James aún no estaba seguro de si quería ser el cantante de METALLICA. Fue antes de ‘Kill’ Em All. Me preguntaron, pero Joey Vera, Gonzo, Phil Sandoval y yo, nos conocemos desde que teníamos ocho años. ARMORED SAINT comenzaba a tener un buen desempeño en el circuito de clubes de LA, y eramos todos amigos. METALLICA también estaba bien, pero no creo que nadie imaginaba lo que iba a suceder. Para mí dejar a mi banda de amigos para unirme a otra banda, no tenía sentido. No quería hacerlo. Ciertamente, estaba agradecido y honrado, pero siempre digo: ‘No estaba destinado a estar en METALLICA . Ese no era mi destino».