IRON MAIDEN quiere que todo el público experimente el espectáculo como si fuera en la década de 1980, cuando muchas de estas canciones se interpretaron en vivo por primera vez. Al igual que muchos otros artistas, la banda pide a sus fans que no filmen excesivamente sus conciertos con sus teléfonos o tabletas.
El gerente Rod Smallwood comenta:
Queremos que los fans disfruten de los conciertos en persona, en lugar de en sus pequeñas pantallas. El uso excesivo de teléfonos hoy en día resta disfrute a la experiencia en vivo, especialmente para la banda en el escenario, que mira interminables filas de teléfonos, pero también para los demás espectadores. Creemos que la pasión y la participación de nuestros fans durante los conciertos los hace verdaderamente especiales, pero la obsesión por los teléfonos se ha descontrolado hasta el punto de convertirse en una distracción innecesaria, especialmente para la banda.
Espero que los fans lo entiendan y sean razonables al limitar el uso de las cámaras de sus teléfonos, por respeto a la banda y a los demás fans. Queremos que estén «en el momento» y se sientan plenamente involucrados para disfrutar de cada uno de estos clásicos con el espíritu y la forma en que se interpretaron por primera vez. Este concierto no es solo una celebración de nuestra música; es, como verán, también una celebración de nuestros años de arte, de Eddie y de los muchos mundos de MAIDEN que hemos creado para ustedes.
Así que, por favor, respeten a la banda, respeten a sus compañeros fans y disfruten al máximo uniéndose a la familia Maiden y cantando con todo el corazón en lugar de… ¡Tu teléfono! No es una petición tan loca, ¿verdad? La gira mundial Run For Your Lives es parte de las celebraciones del 50° aniversario de IRON MAIDEN y contará con numerosos eventos de encuentro con fanáticos en las ciudades donde tocará la banda. Además, a finales de este año se estrenará un documental en los cines de todo el mundo (gracias a Universal Pictures Content Group ) y también se publicará un libro oficial de tapa dura (publicado por Thames & Hudson ), que ofrecerá una magnífica celebración visual de los 50 años de IRON MAIDEN . Próximamente se anunciarán más detalles sobre estos dos emocionantes lanzamientos.