Hace a penas unos minutos, las redes sociales de IRON MAIDEN publicaban un comunicado anunciando la salida de la banda de su batería desde 1982, Niko Mcbrain.
Tras sufrir un ictus el pasado 2023 que le dejo sin movimientos en la parte izquierda de su cuerpo, y tras recuperar, no del todo la movilidad, la banda siguió con sus compromisos junto a Niko adaptando las canciones. Hoy, la banda ha colgado un comunicado firmado por el propio Niko donde anuncian su salida.
«Después de pensarlo mucho, con tristeza y alegría, anuncio mi decisión de dar un paso atrás y alejarme del estrés de las giras extensas. Hoy, sábado 7 de diciembre, en Sao Paulo tendré mi último concierto con Iron Maiden. Deseo que la banda tenga mucho éxito en el futuro».
«Sin embargo, seguiré siendo parte de la familia Iron Maiden y trabajaré en una variedad de proyectos que mis representantes de siempre, Rod Smallwood y Andy Taylor, tienen en mente para mí. También trabajaré en una variedad de proyectos personales diferentes y me concentraré en mis negocios y emprendimientos existentes, incluidos The British Drum Company, Drum One de Nicko McBrain, Titanium Tart y, por supuesto, Rock-N-Roll Ribs.
¿Qué puedo decir? ¡Estar de gira con Maiden durante los últimos 42 años ha sido un viaje increíble! A mis seguidores más fieles, ustedes hicieron que todo valiera la pena y los amo. A mi devota esposa, Rebecca, ustedes lo hicieron infinitamente más fácil y los amo. A mis hijos, Justin y Nicholas, gracias por comprender las ausencias y los amo. A mis amigos que siempre están ahí para mí, ¡los amo! A mis compañeros de banda, ustedes hicieron que fuera un sueño hecho realidad y ¡los amo! Miro hacia el futuro con mucha ilusión y esperanza. Nos vemos pronto, que Dios os bendiga a todos y, por supuesto, ¡Up the Irons!»