GUNS N’ ROSES ha anunciado la salida de la banda de su batería, Frank Ferrer.
La banda ha agradecido la amistad, creatividad y la enorme presencia del músico sobre el escenario durante los últimos 19 años, deseándole lo mejor en su siguiente aventura musical.
DARK ANGEL ha lanzado un video con un breve adelanto de su nueva música, lo primero que la banda publica en 34 años.
Anders Nyström se ha pronunciado acerca de su recientemente anunciada salida de KATATONIA, banda de la que era cofundador junto a Jonas Renkse. Este ha sido el comunicado emitido por el músico:
“Triste pero verdad.
Ha llegado el momento para mí de confirmar que los caminos de Jonas Renkse y el mío elegidos para Katatonia y para nosotros mismos tienen una distancia insalvable, y como resultado, nuestra larga colaboración llega a su fin.
Él y yo somos el dúo que fundó Katatonia hace unos 35 años, y teniendo en cuenta el camino recorrido, es inevitable que el legado de la banda seguirá jugando un papel importante para los dos y siempre vivirá, de diferentes formas, brillando en el pasado, futuro o en los muchos capítulos de la banda.
Cada uno tiene sus preferencias, puede que todos tengamos las nuestras y diferentes niveles de aceptación por cada era de Katatonia, pero parece que, lamentablemente, la voluntad de abrazarlas todas para honrar nuestra historia en los directos no se ha mantenido.
No es necesario decir que sigo adorando todos los discos, pero el material inicial ha sido descuidado durante tantos años que la sensación de tener una deuda pendiente con un estilo que marca nuestras raíces se ha vuelto muy fuerte. No puedo evitar ponerme firme al sentir que las canciones de principios y mitad de nuestra discografía merecen ser igualmente reconocidas y destacadas en el set-list, el medio esencial donde el pasado siempre ha de mantenerse vivo. Desafortunadamente, esa puerta ha estado cerrada manteniendo todo lo que hicimos antes del nuevo milenio en el vacío.
Es cierto que, con uno de nosotros fuera, Katatonia podría y debería ser enterrada, aprovechando la oportunidad para continuar explotando la libertad de elegir la dirección en la que cada uno quiere ir. Pero Jonas se ha agrupado con nuevos miembros y ha avanzado en su propio camino, por lo que ya no necesito ver qué rumbo va a tomar para entrar en ese vacío y aferrarme a lo que ha sido olvidado. Después de todo, el legado de Katatonia está en ambos extremos de la línea temporal.
Pase lo que pase, quiero dar las gracias a Jonas y al resto de mis excompañeros por el maravilloso viaje que hemos compartido a lo largo de cuatro décadas fascinantes.
¡Bendito sea!”.