Yondr, la empresa fundada en 2014 por Graham Dugoni explica la tecnología con la que GHOST prohibirá hacer fotos y vídeos en sus conciertos.
“Hay momentos y lugares en los que los teléfonos simplemente no tienen cabida. Su presencia constante -zumbidos, pitidos y distracciones- te aleja de lo que estás haciendo y de con quién lo estás haciendo. La misión de Yondr es sencilla: aliviar la intrusión de la tecnología personal para crear experiencias vitales y libres de distracciones que enriquezcan la vida de las personas”.
Se habilita toda la zona de asistentes a lo que llaman, «ZONA LIBRE DE MOVILES«. Al entrar en ella, se te dará una funda donde tienes que meter su teléfono, una vez dentro de la zona, esa funda queda bloqueada y no se podrá abrir. Cada asistente al show mantiene la posesión de su dispositivo en todo momento. Para utilizar el móvil, hay que salir de la «ZONA LIBRE DE MÓVILES» y acceder al lugar establecido donde haya bases de desbloqueo.
Vivimos en una etapa donde las prohibiciones están a la orden del día, siendo esta una vulgar estupidez. Estamos en un siglo donde la tecnología se ha convertido en fundamental y donde absolutamente todos, se aprovechan de ella, incluso los músicos, quienes cuelgan sus canciones a través de red y dejan de hacer materia físico. Bajo nuestro punto de vista, esto es una autentica vergüenza y una manera de que muchos, deje de asistir a los conciertos. Ya no solo por o dejarte utilizar tu móvil, si no por la imposición de «NO PUEDES HACERLO». El que quiera, que grabe y el que no quiera, que no grabe, pero que no nos vengan con gilipolleces como esta. Lamentable GHOST ahora, y quien implante este método en un futuro.