En una entrevista con Chaoszine de Finlandia , el ex cantante de SKID ROW Erik Grönwall habló sobre su decisión de abandonar la banda.
«Dejar SKID ROW fue una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar en mi carrera. Me encantaba estar en esa banda. No me dolía despertar siendo el cantante principal de SKID ROW. Pero seguiría en la banda si esa fuera una opción. Me fui para respetar a la persona que pasó por la leucemia, es decir, a la persona que estaba en el hospital. Me prometí a mí mismo que siempre pondría mi salud en primer lugar. Y cuando sentí que no podía hacer eso estando en la banda, simplemente tuve que tomar esa decisión. Me encantó el tiempo que pasé en la banda. Me divertí mucho con los chicos. Conectamos de inmediato y siempre recordaré esa época con una sonrisa. Me hubiera encantado quedarme en la banda, pero dadas las circunstancias, no pudimos encontrar un punto en común en cuanto a cuánto debíamos salir de gira. No estoy seguro de si se ha dicho en alguna entrevista, pero, para mí, nunca se trató de no salir de gira en absoluto. Sólo quería tener más tiempo entre giras para recuperarme. Así que, mi sugerencia fue tres semanas de gira, incluyendo viajes, y luego un mes de descanso, tres semanas de gira, incluyendo viajes, un mes de descanso, sólo para tener ese tiempo entre giras. Pero no lo encontraron factible, y me parece totalmente correcto por su parte. Quiero decir, SKID ROW ha estado haciendo esto desde antes de que yo naciera. Tienen una receta. Respeto totalmente que no lo encontraran factible en absoluto. Pero era lo que necesitaba, y aquí estamos.
No voy a dejar de ser artista. Puedo hacer prácticamente lo que quiera y eso me gusta. Ahora mismo no tengo contrato con ninguna discográfica. No quiero tenerlo. Me gusta ese tipo de independencia, de libertad. Quizá llegue un momento en el que tenga sentido firmar con alguien, pero ahora mismo lo hago todo desde mi casa. Es agradable despertarse, bajar las escaleras, preparar un café, entrar a mi espacio y cantar, y luego ir a la habitación de al lado y grabar el vídeo y subirlo a YouTube . Es bastante cómodo. Ahora estoy escribiendo mucha música, porque quiero lanzar algo por mi cuenta. Para ser honesto, no he decidido si lo haré en solitario o en una banda. Pero creo que quiero formar una banda y lanzar nueva música. Todavía siento que no he hecho lo mío al 100 por 100. Así que estoy trabajando mucho en eso, en escribir nueva música y concentrarme en el futuro».
Erik estará realizando un show especial en Palma de Mallorca el próximo12 de febrero en los Palma Music Studios de la isla con entrada muy limitada. Puedes conseguir una plaza en el show en ESTE ENLACE