El mundo del Metal rinde homenaje a Frankie Banali

0

Todo el Metal mundial se ha unido para recordar al tristemente desaparecido Frankie Banali, fallecido la tarde del 20 de agosto en los Angeles, California debido a complicaciones con su cáncer de Páncreas.. Estos son algunos de ellos.

TWISTER SISTER ha colgado una actualización en sus redes sociales donde recuerdan su actuación con Banali en mayo de 2016 en Vegas Rocks, junto al siguiente texto:

La familia TWISTED SISTER acaba de perder a otro miembro. Frankie Banali , uno de los miembros fundadores de QUIET RIOT, acaba de perder su tremendamente valiente lucha contra el cáncer de páncreas. Frankie reemplazó a Mike Portnoy en la entrega de premios de Las Vegas Metal en 2016. Frankie se convirtió ese día en el noveno batería en pasar por nuestra historia. Todos compartimos en 1983 y 1984) una de las mejores épocas de la historia del metal. Nuestros pensamientos están con su familia y con Rudy Sarzo, un compañero de banda de QR y también un querido amigo nuestro.

Esto viene inmediatamente después de la muerte de Pete Way, es demasiado y demasiado pronto. El mundo de la música en general y el mundo del metal en particular lamenta la pérdida de ambos. Frankie fue una inspiración en su lucha para ganar esto y esta noche celebramos su memoria con familiares y amigos …

Jay Jay, Dee, Eddie, Mark y nuestro agente Danny Stanton, quien nos trajo a Frankie para el show de Las Vegas, lamentamos profundamente tu muerte. Esos recuerdos, hace solo 4 años, se sienten como ayer.

RIP FRANKIE

The Twisted Sister family has just lost another member. Frankie Banali, one of the founding members of Quiet Riot has…

Gepostet von Twisted Sister am Freitag, 21. August 2020


Doug Aldrich, ex guitarrista de WHITESNAKEDIO y actualmente en THE DEAD DAISIES, publicó una foto en Instagram de Frankie y su esposa Regina Banali, e incluyó el siguiente mensaje:

RIP Frankie . Te extrañaremos …..

Conocí a Frankie en 1982. Fui al Troubadour a ver tocar una banda y nunca olvidaré la primera vez que vi a Frankie … Llevaba un abrigo largo de cuero negro con el pelo hasta el techo y llevaba una Ludwig verde brillante. Él me impactó y más tarde trabajamos juntos en algunos discos y nos hicimos amigos. Él era un alma dulce, siempre ponía a su familia y amigos primero.

Nunca olvidaré que un día estaba pasando el rato en su casa y él me estaba contando un drama familiar que estaba sucediendo y estaba tratando de ayudar a todos al mismo tiempo y también su madre estaba realmente enferma,  estaba cuidando de su mamá y le dije hombre, tienes mucho sobre tus hombros y él sonrió y dijo … ‘está bien, tengo hombros fuertes’

Frankie , llevaste el peso del mundo sobre tus hombros, ahora es el momento de que descanses, descansa tranquilo, amigo.

Condolencias a su esposa Regina «.

Rikki Rockett de POISON, quien también pasara por un cancer en 2016, ha coentado

Conocí a Frankie Banali cuando POISON y QUIET RIOT hicieron una pequeña gira juntos en 1986. Frankie era, con mucho, la estrella de rock más genial que había visto. Nos conocimos en ese momento  seguimos siendo amigos desde entonces.

Frankie era el epítome, era muy directo, pero a la vez una persona súper agradable. Cuando Frankie y su esposa Regina se acercaron a mí porque sabían que había pasado por mi propia batalla, los puse en contacto con mis médicos de inmediato. En ese momento no tenían pruebas pendientes que pensaran que eran mejores que las opciones que se le estaban ofreciendo en ese momento.

Frankie luchó como una banshee, pero la bestia fue implacable.
Nunca recibí esa receta de pasta, Frankie . ¡Maldito seas!
Amaré siempre a mi hermano …

 

El actor, comediante y aclamado batería de heavy metal Richard Christy (CHARRED WALLS OF THE DAMNED, ICED EARTH, DEATH) le rinde homenaje a través de un vídeo y el siguiente texto:

Aquí hay un vídeo de batería en homenaje a la leyenda Frankie Banali. No sería batería si no fuera por el. Esta es la canción que me hizo querer tocar. Gracias Frankie. 


El líder de WASP , Blackie Lawless, con quien Banali grabó siete álbumes, ha sido quizás el más explicito:

Frankie Banali y la lucha que ha soportado con el cáncer durante más de un año y que le ha pasado factura física, emocional y espiritual, ha terminado. Mi amigo se ha ido.

Lo conocí el 17 de julio de 1975. Era mi primera noche en Hollywood. Estaba muerto de miedo y no tenía idea de lo que me esperaba en esta ‘Fábrica de Sueños’ que prometía tanto, pero que al mismo tiempo tenía una reputación que procedió a ser asombrosamente cruel con sus ingenuos soñadores. Estaba afuera apoyado contra la pared en el Roxy en el Strip. Arthur Kane lo había conocido en el último viaje de NY DOLLS a Los Ángeles y me lo presentó. Recuerdo haber pensado, «Ni siquiera me importa si este tipo puede tocar. Este tipo es una absoluta estrella del rock y nadie lo sabe todavía». Quería estar en una banda con él.

A lo largo de los años, nuestras vidas se cruzaron de muchas maneras, tanto personal como profesionalmente, y yo iba a ver las bandas en las que tocaba y él destacaba en todas ellas. Su talento lo separaba de todos los demás con los que estaba en el escenario. 

Una noche de 1979 me encontré con él en una hamburguesería y le puse una maqueta de las canciones que acababa de terminar. Nos sentamos en mi coche y escuchamos, y fue en ese momento que empezamos a desarrollar una amistad que duraría toda nuestras vidas. Esas canciones que escuchamos esa noche en mi coche se convertirían más tarde en la base que tanto él como yo construiríamos desde cero 11 años después. El disco se llamaría ‘The Crimson Idol’.

A lo largo de los años, nos conocimos bien. Su amor por la música y su historia nos llevaron a incontables horas de romance con la música y las bandas que idolatramos. Una de las cosas que me impresionó fue la cantidad de detalles que sabía sobre otros instrumentos. Pequeñas cosas que por lo general solo los músicos que usan esos instrumentos saben, Frankie podría discutir con ellos, y siempre llamaría la atención de esos músicos que un batería pudiera tener ese tipo de conocimiento detallado. Pero él no era el batería del monton, demostró una y otra vez a todos  su grandeza musical.

Siendo niños de Nueva York, naturalmente teníamos un amor por el béisbol. Durante el Tour del 89, los días libres íbamos a todos los estadios de las Grandes Ligas que podíamos. Un día estábamos en Cincinnati. Tuvimos un espectáculo esa noche, pero pensamos que podríamos ver la primera mitad del partido y luego ir al tocar. Bueno, el juego se estaba volviendo realmente bueno, y sabíamos que se suponía que teníamos que ponernos en marcha o llegaríamos tarde al programa. Estábamos sentados allí hablando, y él dijo: Toda esa gente está en el lugar emocionada y pensando, ‘¡oh, la banda está detrás del escenario preparándose para salir y será una locura!’. Pero ahí estábamos, sentados en un parque de béisbol viendo el partido, comiendo cacahuetes y riéndonos, y pasándolo bien. Finalmente, sabíamos que estábamos en problemas, así que nos levantamos y llegamos al espectáculo, y llegamos media hora tarde al escenario. Me daba la vuelta durante el espectáculo y lo miraba, y los dos nos echábamos a reír, como un par de niños pequeños que faltan a la escuela.

Pasamos momentos increíblemente divertidos juntos y realmente lo extrañaré. Él podía hacerme reír más que casi nadie. Era uno de esos tipos que era realmente divertido. En serio, Frankie podía hacer reír a un perro.mPero también experimentamos la angustia juntos. Hace años, él y yo nos sentamos solos en una habitación para el velatorio de su madre. Me dolió mucho por él y no pude quitarle el dolor. Son ese tipo de momentos los que te aprientan.

Como cristianos, se nos dice que ‘no dejemos que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha’, es decir, cualquier obra buena que hagas en este mundo, no la hagas por el reconocimiento de los hombres para que el mundo te alabe, pero Frankie era asi. A lo largo de los años, ayudó a muchos niños huérfanos en diferentes países y mantuvo contacto con esos niños hasta la edad adulta. De vez en cuando me mostraba fotos de estos niños … niños que nunca podría conocer. Nunca hablaba públicamente de ello. Eso es lo que era Frankie Banali .

Quiero tomarme un momento para poneros en perspectiva, las contribuciones que este hombre ha hecho al género Rock que ahora todos damos por sentado. ¡Desvergonzadamente llamado… Heavy Metal!
Para bien o para mal, la industria del entretenimiento intenta emular sus propios éxitos. Rara vez una compañía cinematográfica, televisiva o discográfica se aventurará en territorios inexplorados por temor al fracaso. En 1983, cuando QUIET RIOT lanzó el innovador álbum Metal Health, el negocio de la música tal como lo conocemos cambió, ese disco dio origen a todo un movimiento, del que más tarde yo y muchos otros nos beneficiaríamos.

Metal Health  llegaría a vender más de 10 millones de copias en los EE. UU. Y mucho más en todo el mundo. Esto nunca antes lo había hecho ninguna banda de Hard Rock o Heavy Metal en la historia de la música. Voló las puertas de todo el pensamiento convencional de lo que una banda de Rock era capaz de hacer. Cada banda de Rock, y me refiero a TODAS las bandas de Rock que vinieron después de QUIET RIOT, tienen una deuda con ellos que nunca podrán pagar. Sin QUIET ROT, el género que conocemos y amamos hoy simplemente no existiría como lo hace ahora. Creó un efecto dominó que mostró a MTV, todas las compañías discográficas, los promotores de música en vivo, los agentes de reservas y todos los demás grupos de Rock incipientes y prometedores que esta música no solo no desaparecería, sino que por el contrario, ¡se estaba volviendo masiva!

En lo que a mí respecta, no hay forma de que pueda exagerar la importancia de su talento en mi carrera. De los muchos, muchos discos que hicimos juntos, lo más memorable para mí fue verlo encontrar una manera de interpretar mi visión de las cosas que estaba escuchando. Como músico, él era muy superior a mí y lo sabía, pero lo que hizo que nuestra colaboración funcionara fue su respeto por las canciones. Debido a que estábamos solo nosotros dos en el estudio, lo usaría como líder. Lo presionaría para que llevara los arreglos de una manera que generalmente está reservada solo para la voz principal o las guitarras principales. Fue notable ver su mente trabajar. Le arrojaba ideas y luego le veía ejecutarlas de manera magistral.

Es imposible resumir la totalidad de la vida de un hombre en tan solo unas pocas palabras. Lo único que realmente tenemos en este mundo es lo que dejamos atrás.  Frankie Banali no tiene nada de qué avergonzarse. Fue una gran parte de esa banda que ganó esa victoria para la música que todos amamos.

Mi amigo se ha ido.

Pero en cada corazón hay una Verdad que late.

Él era un creyente en el Señor Jesucristo. Así que tengo la seguridad de que algún día lo volveré a ver.

Hace unos días lo último que le escribí fue: ‘Hace un tiempo, tú y yo hicimos una canción llamada Hold On To My Heart  , … agárrate al mío … me aferraré al tuyo. El me respondió: Te amo hermano.

Buena suerte Frankie Banali … Mi amigo

Frankie Banali and the fight that he has endured with cancer for well over a year now, that has taken its toll…

Gepostet von W.A.S.P. Nation (Official) am Freitag, 21. August 2020

Más reacciones de músicos:

https://twitter.com/PaulShortino/status/1296911913142501376

Share.

About Author

Comments are closed.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies