Se ha puesto en marcha a través de Change.org una petición para instalar en el calendario californiano de Castro Valley, ciudad donde creció el músico, el “Cliff Burton Day”. Dedicado al desaparecido bajista de METALLICA, Cliff Burton.
Robert Souza, organizador de la propuesta, ha hablado con el consejo de la ciudad, que ya ha dado su apoyo a la iniciativa en una votación rotunda, siete votos contra cero. La Junta de Supervisores del Condado de Alameda se reunirá el próximo 6 de febrero para dar el visto bueno al evento.
El electrizante bajo de Cliff Burton lo convirtió en uno de los músicos más venerados, respetados e influyentes de la música metal. Él afinó su arte musical mientras vivía en Castro Valley y asistía a las escuelas de Castro Valley. Después de tocar con varias bandas locales, Cliff fue reclutado para unirse a Metallica. Fue con esa banda que Cliff grabó algunos de los trabajos de bajo más increíbles y feroces jamás grabados en la historia del Metal.
El 27 de septiembre de 1986, Clifford Lee Burton murió en un accidente de autobús en Kronoberg, en el sur de Suecia, mientras la banda realizaba una gira en apoyo del álbum Master of Puppets. Cliff es una leyenda en Castro Valley.