El pasado lunes 31 de marzo, Doro Pesch recibió el premio a su trayectoria en su ciudad natal, Düsseldorf, Alemania. El premio fue entregado a la vocalista en un gran escenario ceremonial por Klaus Meine, líder de la legendaria banda de rock Scorpions.
“Estoy muy feliz y profundamente conmovido. Es un gran honor recibir este premio a la trayectoria de mi ciudad natal, Düsseldorf. Un agradecimiento muy especial también para Klaus Meine de Scorpions por su conmovedor homenaje y su maravillosa amistad. Esta noche siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón”.
El premio reconoce la innovadora carrera de Doro, que comenzó en la década de 1980 con su banda, Warlock. Siendo una de las primeras mujeres en irrumpir en la escena del heavy metal, dominada por hombres. Se consolidó como una figura clave en la industria musical internacional. Con más de diez millones de álbumes vendidos y más de 3.500 conciertos en 60 países, la artista de Düsseldorf se encuentra entre las mujeres rockeras más exitosas de todos los tiempos.