Don Dokken habló con KNAC.COM sobre el estado actual de la banda, los problemas por la Covid-19, de su situación personal y del gobierno norteamericano, a quien culpa de poner más reglas.
“El mundo es un lugar aterrador en este momento. Tenemos elecciones en los Estados Unidos en cuatro meses. La COVID-19 están aumentando. La gente está muriendo en todo el mundo. Los peores casos: en Brasil, hubo más de un millón. Es terrible. Culpo mucho a nuestro gobierno por no mantenerlo más bajo control.
En Japón, tienen como 5 o 10 muertes al mes. Aquí pasa esto porque la gente no usa máscararillas, la gente no sigue las reglas. Ves fotos en Japón: todos usan una máscarilla, todos, y no hay tantos casos.
Dicen que si todos usaran una máscarilla, podríamos tener esto bajo control en un par de meses, pero por alguna razón, la gente, supongo que en su mayoría gente joven, piensa que son invencibles, y no lo son. Hablé con Mikkey Dee de SCORPIONS hace un par de semanas, lo atrapó y dijo que estaba enfermo como un perro hace un par de meses. Lo golpeó de lleno. Él y su esposa consiguieron curarse, y dijo que era realmente horrible. Yo no quiero contraerlo. Así que solo deseo que la gente preste más atención. Esto no es la gripe.
El mundo cambió, con los disturbios, las marchas, las protestas, la COVID. Es un momento loco. Me ha dado muchas cosas sobre las que escribir en el nuevo disco”.
DON DOKKEN se mantendrá alejado de la carretera hasta que se desarrolle un tratamiento para este nuevo virus. Mientras tanto, DOKKEN continuará escribiendo material para un nuevo álbum de estudio, que se lanzará, si todo va bien, en 2021.