Durante la pandemia de 2020, Udo creó una campaña benéfica que se transformó en Dirkschneider & The Old Gang. El supergrupo reunió a Udo, el bajista Peter Baltes (ex Accept , Dirkschneider), el guitarrista Stefan Kaufmann (Dirkschneider y UDO), el guitarrista Mathias “Don” Dieth (Sinner y UDO), el batería e hijo de Udo, Sven Dirkschneider (UDO y Dirkschneider), así como la vocalista Manuela “Ella” Bibert.
Con esta formación se lanzaron tres sencillos entre 2020 y 2021. “Where The Angels Fly”, “Face Of A Stranger” y “Every Heart Is Burning”. Posteriormente, se lanzó un EP benéfico titulado “Arising” con el objetivo de recaudar fondos para artistas y personas que trabajan en la industria de la música que se vieron afectados por el bloqueo.
Fue un gran éxito y generó revuelo, además de un número de reproducciones mayor al esperado. Sorprendentemente, hasta ahora ha habido más de 23 millones de oyentes. Así que ahora, están de vuelta con, “It Takes Two To Tango”, el primer sencillo que anuncia la llegada de un álbum de estudio de larga duración de Dirkschneider & The Old Gang.
El álbum se llamará «Babylon” y llegará a tiendas y plataformas de streaming a través del sello Reigning Phoenix Music.
Escucha el single “It Takes Two To Tango” a continuación: