MALEPESTE, banda de black metal de Lyon fundada en 2010, se prepara para lanzar su tercer álbum, «Ex Nihilo«, el 7 de noviembre de 2025 a través de Les Acteurs de l’Ombre Productions.
Después de una demo en 2011 y un álbum debut, Dereliction (2013), la banda dejó su huella con un estilo abrasivo: ritmos lentos, arpegios disonantes, voces encantadoras y una estética escénica cruda.
Su segundo álbum, Deliquescent Exaltation (2015), marcó la llegada de Herjann, un segundo guitarrista. Esta evolución liberó el proceso de composición, a la vez que inició un fuerte cambio temático: los harapos fueron reemplazados por túnicas cubiertas de inscripciones tebanas; los espectáculos, impregnados de incienso, se volvieron sofocantes y se transformaron en rituales manifiestos. La dimensión oculta de la banda tomó forma: un black metal ritualista alimentado por la resonancia interna. La entidad continuó su camino con una serie de conciertos y una gira junto a Malhkebre.
En 2018, MALEPESTE lanzó un split con Dysylumn, «Ce qui fut, Ce qui est, Ce qui sera» («Lo que fue, lo que es, lo que será»), que introdujo coros vocales limpios. El sonido se volvió más controlado, más orgánico, sin perder la singularidad que define a la banda.
Tras un descanso dedicado a su proyecto paralelo Grande Loge, MALEPESTE regresa con «Ex Nihilo», un álbum madurado durante varios años, pero retrasado por la pandemia. Marca una continuidad: siempre fiel a su esencia, la banda continúa su búsqueda en la frontera entre lo sagrado y lo ruinoso.
Esta nueva obra explora el tema de la Creación en un sentido amplio y el vértigo que conlleva. Esa tensión interior que nos impulsa a sacar algo del vacío, incluso a riesgo de perdernos en él. Cada tema representa una etapa del ciclo: impulso, orgullo, asombro, duda, recaída.
«Ex Nihilo» es un fuego latente, una huida desesperada hacia adelante… el coste de crear cuando no te queda nada para dar, excepto a ti mismo.
Un álbum movido por el aliento de la necesidad: crear, responder al llamado, aunque no queden más que cenizas.
![]()
SAÜC publica ‘Després del silenci’, el segundo sencillo de su próximo disco ‘Catarsi’, disponible el 16 de octubre.
El tema aborda la violencia de género con una gran carga emocional y cuenta con la colaboración de Kris Vega (Cobra Spell, Serapis Project), que pone voz y fuerza a este grito contra el silencio.
![]()
La fuerza griega del Death Metal Melódico AMONGRUINS regresa con su trabajo más ambicioso hasta la fecha: el nuevo álbum ‘Advent of Chaos’, con fecha de lanzamiento prevista para el 20 de febrero de 2026 a través de Theogonia Records.
Tras el éxito de su lanzamiento de 2023 ‘Land Of The Black Sun’, AMONGRUINS continúa su ascenso en la escena metalera internacional con un álbum que lleva su característica mezcla de brutalidad y melodía a territorios más oscuros e intensos.
Formada en 2012 como un proyecto de estudio, AMONGRUINS se ha convertido en una banda imponente en directo, conocida por sus riffs contundentes, melodías intrincadas y actuaciones cargadas de emoción. Con ‘Advent of Chaos’, la banda perfecciona su sonido, ofreciendo una tormenta auditiva de Death Metal Melódico moderno donde el trabajo de guitarras abrasador choca con ritmos contundentes, capas atmosféricas inmersivas se elevan bajo el caos y la feroz entrega vocal de Sverd.
La banda comenta:
‘Advent of Chaos’ es tanto una continuación como una evolución de nuestro viaje. Es un álbum sobre la destrucción, el renacimiento y las fuerzas caóticas que moldean nuestro mundo. Hemos volcado toda nuestra energía y emoción en este disco, y estamos deseando compartirlo con nuestros fans».
Al igual que en sus lanzamientos anteriores, la excelencia en la producción fue fundamental. El álbum fue mezclado y masterizado una vez más por Saku Moilanen (Deep Noise Studios, Finlandia), lo que garantiza que el sonido de la banda se mantenga tan potente e impactante como siempre.
‘Advent of Chaos’ se lanzará en formato digital y en una edición digipack, con un impactante nuevo arte de Nikos Stavridakis (Vision Black Art), que realza aún más la atmósfera inmersiva del álbum.
Con este lanzamiento, AMONGRUINS reafirma su posición como una de las bandas más cautivadoras de la escena moderna del Death Metal Melódico, ofreciendo música que resuena con agresividad y belleza; un caos sonoro que consume y cautiva.

![]()
INCORDIAN, la banda de Brutal Crossover de Ciudad Real ponen hoy a la venta su álbum debut ‘De-Mente’ en formato CD/Digital. El disco ha sido grabado por los propios Incordian y JFT producciones, que se han encargado de la mezcla y la masterización.
Un disco que la banda describe como: ‘oscuro, crudo y directo, como la puta vida’ y que ya esta disponible AQUÍ.
Los 3 videos que han servido como adelantos del álbum los puedes ver a continuación:
“Gasolina y Llamas” con la colaboración de Jimmy de Soziedad Alkoholika a la guitarra e Iván de Frakture a la voz.
“La Bestia ya Despierta” con Diva Satánica
“De-Mente”
![]()
Rise Of The Wood es una banda del sur de Holanda que se mueve entre el rock y el metal. A veces más rock, a veces más metal. ¡Pero siempre diversa, enérgica, con ritmo, melódica y contundente! Con algunos pasajes casuales que invitan a la participación del público. ¡Claro que sí!
Tras su formación en 2014, han lanzado varios discos, todos con excelentes críticas, tanto nacionales como internacionales. Estos lanzamientos incluyen una promoción, el álbum completo «First Seed», un EP, algunos sencillos, algunos videoclips, y en tan solo un par de semanas saldrá su nuevo álbum completo, «Discharge».



