la revista Rock Candy realiza un análisis exhaustivo de los casi 50 años de trayectoria de Def Leppard en directo. Desde conciertos íntimos hasta giras multitudinarias por estadios, Leppard lo ha dado todo…
Los miembros de la banda, cometan lo siguiente sobre sus 50 años en la carretera:
El vocalista Joe Elliott:
El hecho de que todos seamos amigos y todo el mundo lo sepa. El hecho de que hayamos tenido la misma formación durante 34 años es una locura. El sentido del humor ha mantenido unida a esta banda, y creo que eso se transmite a los fans. Hacemos lo que hacemos y, por alguna razón extraña, a la gente todavía le gusta… Tenemos que seguir haciendo música. Tenemos la cabeza llena de canciones y moriremos infelices si nunca las escribimos, y si vamos a hacer un nuevo álbum, entonces vamos a salir de gira. Y estamos grabando un nuevo disco ahora que saldrá el año que viene. ¿Por qué? Porque aún no hemos terminado.
El bajista Rick Savage
La vibra y la sensación son exactamente las mismas que antes. Nunca he tenido la impresión de que ninguno de los otros cuatro estuviera actuando por inercia, y desde luego nunca lo he sentido. Nos enorgullecemos mucho de lo que hacemos. Siempre intentamos superarnos, siempre pensamos en cómo podríamos mejorar las cosas. Nos encanta tocar en directo. De verdad que sí… Nos importa mucho lo que hacemos y cómo lo hacemos, y creo que eso es lo que nos mantiene motivados y nos da esa chispa especial.

Rick Allen, batería:
Toqué en muchos de los mismos lugares donde tocaba Def Leppard antes de unirme a la banda. Cuando conocí a Steve Clark y Joe Elliott (guitarristas), nos dimos cuenta de que habíamos ido a los mismos conciertos y nos gustaban las mismas bandas. Nos gustaban Thin Lizzy, Slade y Sweet. Era casi como si ya estuviera en la banda antes de que me hubieran escuchado tocar.
El guitarrista Phil Collen
Me encantaba la idea de tener cuatro primeras filas para tocar, pero era realmente agotador porque tenía que cantar en todos esos micrófonos diferentes. En ese momento teníamos pads cerca de los monitores y tenías que pisar un pad para activar un micrófono en particular. Teníamos que activarlos nosotros mismos, no se hacía desde la mesa de mezclas, y si no los apagabas, todo el sonido del escenario se iba por el micrófono y se producía retroalimentación… Recuerdo que Steve solía estar en el micrófono con las piernas a cada lado del pad. Se olvidaba de presionarlo y estaba cantando en el micrófono, pero no salía nada. Había mucho con lo que lidiar, pero aun así fue una experiencia increíble.
Y el guitarrista Vivian Campbell, que se unió a la banda en 1992 tras la muerte de Steve Clark en 1991, ofreció una visión general de la puesta en escena de Leppard.
Nuestro objetivo común es ofrecer el mejor espectáculo posible y reinvertir en él. Gastamos medio millón de dólares en un concierto… Pensamos: ‘La gente ya ha visto este espectáculo. Ahora tiene que ser mejor’. Tenemos esa mentalidad y todos pensamos igual. Otras bandas se emborrachan y dicen: ‘Solo es rock ‘n’ roll’. Bueno, yo me tomo una cerveza, pero después del concierto, porque el concierto es importante para nosotros. No nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio, pero nos tomamos el trabajo muy en serio.




