DEF CON DOS: Crónica e imágenes (Parla – Madrid)

0

Ya tenemos preparada la crónica e imágene del show de DEF CON DOS  en Parla, Madrid…

Casa de La Juventud de Parla, 14 de Octubre de 2016

El evento organizado por la gente de ASACO, una asociación que lucha incansablemente por difundir la Música en su ciudad y aledaños, quiso hacer realidad esta nueva cita madrileña de los irreverentes DEF CON DOS, enmarcada dentro de esa gira «Alzheimer pal pueblo», conmemorativa de esos dos grandes trabajos que son «Alzheimer» (1995) y «Armas pal pueblo» (1993), y que está llevando a la banda a recorrer toda la geografía nacional, antes de meterse en el estudio a grabar su próximo trabajo discográfico. Para abrir la velada, una banda local en formato trio llamada POCO Y MAL, quienes dieron una más que aceptable actuación, a pesar de que el público era mas bien escaso, ya que todavía estaba accediendo al recinto cuando comenzaron su show.

La banda, que cuenta con la particularidad de que cantan sus tres componentes, interpretaron un extenso repertorio de temas entre los que se encontraron «Siempre presentes», «Adicto al ruido», «Tras el telón» o «Mal deseada», haciendo especial hincapie en su último y nuevo EP «En la cuerda floja».

Llegó el momento de DEF CON DOS, esta veterana banda que siempre es garantia de calidad, profesionalidad, absoluta diversión, de ofrecer grandes conciertos en cada ciudad que pisan, a pesar de que algunos personajes e instituciones se empeñen en callarles la boca. Con Alberto Marín ya totalmente integrado en la formación, observamos que vuelven a mostrarse con un nuevo tercer elemento vocal al frente, como ya pudimos apreciar en su anterior bolo en las fiestas del PCE, concretamente Samuel Barranco, uno de los miembros de la joven y no por ello menos impresionante formación, XPRESIDENTX, quienes además, abrirán el concierto fin de gira de DEF CON DOS el próximo 12 de Noviembre en la sala Penélope de Madrid.

Al finalizar la sintonía que anunciaba la salida a escena de la banda, «Condición de defensa» y «Alzheimer» fueron los primeros temas en sonar de la inminente avalancha festivo-sonora que se nos avecinaba. Nada más comenzar el show una persona del público en un acto reivindicativo y solidario con los últimos roces de Strawberry con «La Justicia», hizo llegar al escenario un cartel escrito a mano que rezaba «César; nada en el mundo te podrá detener,. Ánimo y Fuerza», y que presidió toda la actuación a los pies de la batería, que ya por fin vuelve a estar a los mandos del Gran Kiki Tornado, después del accidente que le tuvo retirado un tiempo de la circulación.

El repertorio básicamente similar al que venimos disfrutando en esta gira, cada uno tiene sus favoritos, pero para un servidor sonaron especialmente potentes y divertidos «El coche no», «Muertos del Rock», «A.M.V.», «Coprofagia», «Poco pan», «Ultramemia», «Pánico a una muerte ridícula» o «El Día de la Bestia»

Para los bises, una incursión «a capella» de «Los Reyes son los Padres» y unos trallazos en formato medley con «Vasos comunicantes», Doctor Tricornio» y «Que no te cojan», pusieron fin a otro bolazo de esta gran banda que, por mucho que a algunos les cueste entenderlo, forman ya parte de nuestra historia musical, y que narran canción a canción desde su creación 1989, y siempre desde el lado irónico y sarcástico, todos los detalles de la estupidez humana.
…LARGA VIDA A DEF CON DOS!!!

Texto y Fotos: