Los polacos DECAPITATED, han sido acusados de secuestro. Según publica el medio de comunicación The Spokesman-Review, los cuatro miembros de la banda polaca de Death Metal, DECAPITATED fueron arrestados el sábado en Santa Ana, California, bajo sospecha de secuestro de una mujer después de su concierto del 31 de agosto en Spokane.
Una mujer informó a la policía antes de las dos de la madrugada del 1 de septiembre sobre el presunto secuestro de los miembros de la banda, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Spokane, Teresa Fuller. La banda había actuado con Thy Art is Murder en el centro de la ciudad como parte de su gira «Double Homicide». Fuller dijo creer que la mujer asistió al concierto.
Los miembros de la banda fueron arrestados por la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles tras su concierto del viernes por la noche en Santa Ana. Han sido identificados como Michal M. Lysejko, de 27 años, Waclaw J. Kieltyka, de 35 años, Rafal T. Piotrowski, de 31 años, y Huberto E. Wiecek, de 30 años. Todos ciudadanos polacos. El caso aún está siendo investigado por la Unidad de Víctimas Especiales del departamento del Sheriff.
El abogado defensor, Steve Graham, ha comentado:
«Fui contratado por la banda el jueves, después de que se enteraron de la investigación. Hay otra versión en esto. Tenemos testigos que pueden dar testimonio del hecho de que la denunciante vino a visitar a la banda por su propia voluntad y se fue en buenas condiciones».