Dave Mustaine habló en una nueva de tantas entrevistas que se esta realizando por la promo de su último álbum, The Sick, The Dying… And The Dead! con Sweetwater sobre el proceso de composición de las letras y sobre su actual estado de forma vocal.
Me gusta adoptar mi propio enfoque de la escritura de la manera más orgánica posible para saber cuál es la melodía. Y me resulta mucho más fácil cantar algo sobre ella porque yo No soy un cantante. No nací para cantar. Creo que nací para tocar la guitarra, pero no creo que naciera para cantar. Y hay mucha gente por ahí que diría: ‘Estamos de acuerdo’.
Creo que mi voz funciona para lo que hago. Lo gracioso es que antes de tener cáncer de garganta en 2019, estaba teniendo muchos problemas con mi voz. Y luego vino el cáncer, recibí tratamiento, me curé, y luego tuve que aprender a cantar de nuevo, lo cual ha sido extraño, porque es como aprender a hablar de nuevo.
Creo que fueron nueve dosis de quimioterapia y 32 dosis de radiología. Era mucho. Y cuando comencé a cantar esta última etapa de la gira, no lo estaba pasando bien cantando, pero el deseo de cantar mejor estaba ahí, porque me sentía mejor conmigo mismo.
Kiko Loureiro estuvo viviendo conmigo un tiempo durante el disco ‘Dystopia’, él había dicho que mientras mejore un uno por ciento cada día, solo tomará cien días hasta que cambie por completo y sea un nuevo yo. Y pensé: ‘Sabes, eso es genial’. Fue entonces cuando comencé a duplicar mi entrenamiento y mis clases, cuidándome mejor y aprendiendo un poco sobre lo que está mal con mi voz. Me puse en contacto con Tom Keifer de CINDERELLA quien superó la parálisis de las cuerdas vocales, una condición que generalmente termina con una carrera como cantante profesional, es un tipo muy agradable y charlamos ahora muy a menudo. Y habíamos sido enemigos mortales en los años 80.
The Sick, The Dying… And The Dead!, el nuevo álbum de MEGADETH puesto la venta el pasado 2 de septiembre, ha vendido en los EE.UU más de 48.000 copias en su primera semana a la venta y se ha colocado en la posición número 3 en la lista Billboard 200, siendo el octavo álbum de la banda en conseguir entrar en la lista tras “Countdown to Extinction” (Nº 2, 1992), “Youthanasia” (Nº 4, 1994), “Cryptic Writings” (Nº 10, 1997), “United Abominaciones” (Nº8 2007), “Endgame” (Nº 9, 2009), “Super Collider” (Nº 6, 2013) y “Dystopia” (Nº 3, 2016).