CRÓNICA Y FOTOS DE KILLUS + DÉBLER + STONEBEAT (Madrid)

0

Alejandro Penedo nos trae las crónicas e imágenes del show de KILLUS junto a DÉBLER y STONEBEAT del pasado 8 de abril en Madrid…

KILLUS
+
DÉBLER + STONEBEAT
08 de Abril de 2016 – Sala Ya´sta (Madrid)

Una vez más se acumularon las ofertas de conciertos de Rock y Metal en la capital, así que entre tantas opciones y la imposibilidad de estar en todos los sitios, nosotros elegimos asistir a la presentación madrileña de “Ultrazombie”, el último trabajo discográfico de KILLUS, nuestra internacionalmente conocida banda de Metal Industrial, que al mismo tiempo nos daría la posibilidad de disfrutar del directo de DÉBLER, que ya están trabajando en el próximo disco, y de descubrir una nueva y joven formación de Rock, STONEBEAT. El concierto en principio debió realizarse en la sala We Rock, pero debido a su sorpresivo cierre, fue trasladado a esta sala, que como la gran mayoría de “salas” de Madrid, se utiliza para programar conciertos solo hasta la media noche, solo con el único objetivo de recaudar y sin ningún, o poco interés, por la Cultura, o por ofrecer un espectáculo de calidad. Casi siempre un sonido mediocre que minimiza las posibilidades de disfrutar al completo del potencial de las bandas y una iluminación sobre el escenario mala o prácticamente nula, que desluce mucho las actuaciones e impide realizar un trabajo de calidad a los medios gráficos (fotógrafos). Aún y así, las bandas que tristemente ya se están acostumbrando a trabajar en estas condiciones, se dejan siempre la piel por ofrecernos lo mejor de ellas. Plasmada esta pequeña denuncia, a ver si alguien toma nota. Vamos al turrón.

Los primeros en abrir fuego fueron STONEBEAT una joven banda madrileña que cumplió a la perfección con su misión de calentar al personal, y lo hicieron como mejor lo saben hacer, a ritmo de ROCK con mayúsculas.

Los chicos, que aunque en algún momento rozan el Heavy, destilan un Rock bastante clásico con claras influencias de los grandes del género como Deep Purple o Rainbow, interpretaron prácticamente la totalidad de su álbum debut “The Wild Days”, que contiene temas de la talla de “Ridin”, “Tonight”, “Scream My Name”, “My Sweet Piano”, “Whiskey Bullets” o “Rock n´ Roll”, destacando especialmente la labor de su teclista Ángel y su guitarrista Nacho quienes imprimen claramente en la banda ese matiz tan clásico.

Por supuesto que también hubo versiones para animar a los más despistados, y como no podía ser de otra manera, optaron por “covers” de dos dinosaurios británicos, Free, de quien interpretaron el archiconocido “Whishing Well” y Deep Purple, de quienes eligieron acertadamente “Black Night” y “Burn”, esta última formando parte de un “medley” en el que también incluyeron otras composiciones propias, algunas improvisaciones y un tema nuevo. STONEBEAT, una banda a tener en cuenta, no les perderemos la pista.

DÉBLER, quienes todavía andan inmersos en la gira presentación de su maravillosa ópera prima “Noctem Diaboli”, la cual está teniendo gran repercusión fuera de nuestras fronteras, especialmente en Japón, salieron a escena con todas las ganas de comerse Madrid y no es para menos ya que esta joven banda, a pesar de la juventud de sus miembros, posee una gran técnica instrumental y ofrecen un gran show con una buena puesta en escena, en la que prestan gran atención tanto al vestuario como al maquillaje, así como en la constante interacción con el público.

Tras una “Intro” basada en la película “El Cuervo” abrieron fuego con “Renacer del alma” y “Perdido Edén”, repartiendo sonrisas y buen rollo en todo momento, dejando bien claro que disfrutan de su trabajo y haciéndonos partícipes de él, destacable también la presencia de Dani, el violinista de la banda que lució el arco del violín iluminado a modo de espada láser, seña de que la banda cuida todos los detalles.

Con todos estos puntos a su favor desgranaron casi todos los cortes de su primer trabajo, poniendo la sala patas arriba e invitando a todo el público a saltar y bailar al ritmo de temazos como “El Retrato”, “Siempre Hay Esperanza”, “El Ritual de las Llamas”, “Comienza la Caza” o “Duelo Hasta Morir”, e incluso se marcaron una celebrada y coreada versión del “Hijo de la Luna” de Mecano.

Grandes, muy Grandes DÉBLER quienes ya amenazan con un segundo trabajo no tardando mucho. Esperamos ansiosos.

Y llegó el plato fuerte de la noche, ya que los de Villareal después de habernos ya enamorado con sus anteriores trabajos y sus impresionantes puestas en escena, venían a presentarnos su nuevo y flamante trabajo discográfico “Ultrazombie”, mas industrial si cabe que sus anteriores discos, con nuevos conceptos estéticos y con nuevos maquillajes. Todo abrazado con la profesionalidad que les caracteriza en todo el trabajo de KILLUS.

Comenzaron con “Welcome to my Madness” y “White Lines” arrasando y conquistando territorio desde el primer minuto de actuación, con un Premutoxx hiperactivo y bipolar, dominando la escena con maestría junto a Ruk, quien nos agredía continuamente con sus satánicos y poderosos riffs.

“The Darkness of the Crypt” fue el primero de los pocos guiños a sus anteriores trabajos, concretamente a su anterior y celebrado “Feel the Monster”, del que también interpretarían el tema homónimo y “Fuck ´n´ Roll”. “3 Seconds” y “The Witch’s Pact” sonaron especialmente imponentes al igual que “Dead Revolution” de su primer álbum “God Bless Us”

La poderosa presencia y el carisma de Supersixx como maestro de ceremonias al frente de la banda, incita y provoca continuamente al respetable al tiempo que nos hace estremecer con la escenificación de cada tema, que caen uno a uno como losas sonoras sobre el público. Y muy digna mención, por supuesto, es la reciente incorporación y la rápida adaptación de Nano, el nuevo baterista tras la salida de Luar Fixx. Impresionante, parece que llevara toda la vida en la banda.

Una pena que el escenario no fuera más grande y la iluminación más cuidada porque un show de estas características, sin ánimo de desmerecer a nadie, luce mucho más en mejores condiciones. Aun así, BRUTALES, y el final de fiesta no podía estar mejor escogido, con dos temazos de 10/10 como “Ultrazombies” y “Satanachia”.
Esperamos ansiosamente la próxima invasión ultrazombie.

Welcome to my Madness
White Lines