Crónica e imágenes de EMBERS OF PRIDE en Madrid (27/03/21)

0

Revirock Estudios – sábado 27 de marzo de 2021

Con la época que estamos viviendo la música en directo tiene un difícil enemigo a batir, y no hablo sólo de las restricciones en materia sanitaria. Aforos limitados y horarios restringidos son un par de elementos que complican bastante poder desarrollar la actividad de la música en directo con normalidad, especialmente el primero de ellos.

Por esa razón, un concierto en estos tiempos es una celebración, una fiesta más intensa de lo que habitualmente era. Es cierto que en la era del streaming ya es rara la formación que no ha ofrecido o está planificando ofrecer uno, y cuando Embers of Pride montaron el suyo desde luego era un evento que uno no se podía perder. Por eso, antes de hablar de lo que fue la velada, quiero dar las gracias tanto a la formación por habernos permitido estar presentes como a los estudios ReviRock por el espacio y las medidas de seguridad tomadas para poder desarrollar el evento sin problemas.

La banda llevaba más de un año sin tocar juntos, y en una entrevista que les hicimos hace unos meses en Metalegun ya nos comentaron que estaban deseando poder desarrollar un concierto, esto hacía que, a la ya de por sí contrastada calidad que tienen en directo Álvaro Cobo (voz), Fer G. Torrecilla (guitarra), Fran Zafra (guitarra), Sebas Arroyo (bajo) y Chus Ortiz (batería), se uniesen unas ganas enormes de comerse un escenario, daba igual lo grande que fuese, los músicos salieron dispuestos a darlo todo y dejar el escenario en algo minúsculo, y desde luego, debo decir que lo lograron más que de sobra.

Arrancaron con ‘Fire’, de su último lanzamiento, “Beside”, para seguir con ‘The Story’, de su primer disco, “Crows”, dejando ya claro en estos dos temas las enormes ganas que tenían de estar por fin sobre un escenario, y aunque no fuese como a todos nos gustaría, al menos por fin se podían dar las circunstancias para que la banda diese un concierto.

Un streaming que fue seguido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que nos dejó esos momentos de agradecimiento tanto en castellano como en inglés, con alguno de ellos donde el cantante citó una serie de países desde donde les estaban viendo, una muestra más del tremendo potencial que atesoran.

Tuvimos tiempo también para asistir al estreno de alguna canción nueva, como ‘So Long’, ‘My Forever’ o ‘Unbroken’, tres canciones que sonaron con toda la fuerza habitual de la formación y que denotaron, como no podía ser de otra manera, un cuidado y un mimo extremos, cuidando hasta el último detalle de cada nota que interpretaron y dejando claro que su tercer lanzamiento les hará seguir creciendo y levantando el vuelo.

Pero si hubo temas que sonaron completamente arrolladores, estos fueron ‘To See Them Fall’ y ‘Neverending Hole’, en el que además contaron con la colaboración del guitarrista de Sonotones Edu López. Que esta afirmación no lleve a equívocos, el concierto sonó completamente arrollador, pero estas dos canciones tienen una pegada descomunal, y eso unido a la fuerza que transmitía la banda en este concierto hace que sonasen especialmente potentes.

Tuvimos incluso un momento bastante íntimo con ellos cuando tocaron ‘Beside’, instantes en los que sólo estaban Álvaro Cobo y Fran Zafra sobre el escenario y donde, al final del tema, se pudo ver al guitarrista emocionado con la interpretación que nos acababan de regalar, y debo decir que no fue para menos, ya que la estancia se contagió de una magia que resulta realmente difícil plasmar en palabras, fue un momento realmente maravilloso de recordar.

En definitiva, la banda tocó sus dos discos completos y nos regalaron tres temas nuevos, se les ve con muchísimas ganas y, acorde al sonido que lograron extraer en el concierto y cómo sonaron esas tres canciones nuevas, hay que estar muy pendiente de los pasos de Embers of Pride, su tercer lanzamiento promete ser una verdadera bomba y su potencia sobre las tablas es algo que ya está más que contrastado, todo unido a la experiencia de los músicos que forman la banda sólo puede hacer una cosa: que el crecimiento de esta banda siga siendo exponencial e imparable.

Al final del texto tenéis más fotos del evento. El setlist fue:

01. The Fire
02. The Story