CHEROKEE: Crónica y fotos (Leganés-Madrid)

0

CHEROKKE calentaron motores en Leganés un día antes de su presentación en Madrid. Miguel Egun nos cuenta su show…

29 de abril de 2016 – Derry Irish – Leganés (Madrid)

En una tarde-noche lluviosa, nos acercamos hasta el Pub Derry Irish de Leganés (antigua Sala Al-margen) para presenciar, charlar y compartir unas cervezas con CHEROKEE, la banda liderada por el vocalista Fran Vázquez, el Bajista José Pineda, Adolfo FH a las guitarras y David González a las baterías, quienes realizarían una toma de contacto con Madrid un día antes de su presentación oficial en la capital en la sala Olvido. (Pedimos disculpas por la calidad de las imágenes, las cuales están realizadas con móvil. Al ver el resultado pensamos no publicarlas, pero para argumentar un poco mejor la crónica, decidimos colocar “las más decentes”. Mil disculpas)

El que ha estado en éste local (Derry Irish), sabe lo que va a presenciar. Un escenario de dimensiones diminutas y luces que brillan por su ausencia, por eso se llama Pub y no sala, pero esto no sirvió para que CHEROKEE se amedrentara, y fuera de todo pronostico, con un público bastante frio al comienzo, la banda, con un Fran Vázquez ejerciendo de frontman de primer nivel, consiguió meter a los presentes en el show a base de una actitud irreverente a la vez que muy profesional, aderezando su “arte” andaluz con la calidad vocal que posee, y que esa noche demostró con una soltura y control de su garganta extraordinaria. A su derecha, un descubrimiento asombroso. El guitarrista Adolfo  es un autentico rockstar, un bicho con una actitud y unas dotes “guitarriles” asombrosas, con una puesta en escena y un control de cada sonido que reproduce digno de resaltar. Sin duda, una perla más desde hoy en mi lista de grandes guitarristas con un futuro astronómico. ¿Que deciros del gran Pepe Pineda?…Pues que su sola presencia en el escenario, hace que el show gane enteros, su sabes estar, y sobretodo la calidad sonora que desprende de su Yamaha, dejan clara su gran formación musical. Y finalmente David, ex batería de Druidas, quien acompaña a la banda y realiza su labor perfectamente.

Como todos sabéis, CHEROKEE irrumpió hace apenas 7 meses en al escena metalera y en ese poco tiempo, han demostrado que han venido para quedarse, ofreciendo un metal muy elaborado. Su EP debut contiene 5 temas estupendos, los cuales descargaron esa noche, haciendo una reseña especial a “El flautista”, una fantástica “Noches de Rock” y la impresionante “Padre”, la balada que nos puso a todos los pelos como escarpias y donde Fran, demuestra con su chorro de voz la calidad que atesora en un tema lleno de sentimientos.

Su set, con un sonido fenomenal a pesar de tratarse de un local pequeño y no contar con un equipo “profesional”, se baso también en alguna versión, y así nos dejaron caer cortes de la etapa de Pepe en Sphinx, un corte de la etapa de Fran en NOVAERA (donde Francisco Gil, teclista de NOVAERA subió al escenario)  o temas tan emblemáticos del Metal como el “Still of the night”, de Whitesnake, o una final “Waster Years” de Iron Maiden.

Sin duda, CHEROKEE me sorprendió para bien con un directo muy empacado y con una ilusión muy grande, una banda que sabe lo que quiere y que desde Metalegun recomendamos por su gran calidad. Si aún no les has dado una oportunidad, no puedes dejar pasar a una de las bandas más en forma y con mayor proyección que vemos actualmente en la escena nacional.

Texto y Fotos: