Artista: ZHENX
Álbum: Zhenx
Sello: Aor Blvd Records
Fecha: Julio 2017
Nota: 8’5/10
No tengo palabras para definir lo que voy a intentar de explicaros. Para comenzar, deciros que, como todos sabéis, ZHENX, es el proyecto personal de Gorka Alegre, bajista entre muchos otros de bandas del calibre de Barón Rojo, Ñu, Rising y un largo etc..No todos pueden decir eso…Pero si os pongo el álbum debut y os digo que son HELL’S GUN desde el mismísimo California, os lo creeríais.
Gorka Alegre ha logrado con ZHENX, devolver la esencia pura del AOR en una banda nacional. Algo muy complicado de hacer..:»
A pesar de poder haber contado un poco más de producción a lo musical,Este álbum de ZHENX será muy digno de cualquier banda actual consagrada de AOR/Hard Rock, ZHENX nos trae un álbum repleto de calidad, repleto de fuerza y con unos temas en su interior llenos de melodía, armonía y capacidad para haber optado a lo más alto…
…Y cuando digo lo más alto…Cuando Gorka trabajaba en este álbum, pensó raudo y veloz en la garganta del gran vocalista y tristemente desaparecido hace unos meses, David A. Saylor, un productor y vocalista excepcional que aceptó el reto tras escuchar la calidad del mismo y que jamás podremos verle interpretar estos temas en vivo lamentablemente. De ahí mi: «Para haber optado a lo más alto»….
A las guitarras, se encuentra el co-productor del disco, el legendario Carlos Creator, acompañado en algunos cortes por Tolo Grimalt. Pero ha sido Rafael Barreda, quien se ha encargado del grueso de las guitarras. El teclista Giovanni Tradardi (Tete Novoa) se encarga de manera genial, como es costumbre, de poner clase con sus dedos mágicos.
Temas como “Action” que abre de manera bestial, con una bajo muy presente de fondo, “Break Away”, con ese toque FireHouse, o ”Evergrey”, a lo MSG y llena de armonía, son las tres primeras en sonar, y te hacen entrar de lleno en el sonido clásico del AOR puro de los 80, con una clase fantástica, llena de melodías y estribillos de esos que se quedan a la primera escucha.
“Dog Destiny”, con destellos de bandas como Warrant, o la balada , “Distance Memories”, de una calidad superior, dejan paso a “Jumping of the Skyline”, con un solo espectacular, o “Injecction”, un tema que mezcla el Aor con el blues y el Hard de manera excelente.
En el tramo final, “On my Way”, con ciertos plumazos a Mötley Crue, por cierto, de manera genial, deja paso a «Turn Down The Lights”, con el que se cierra un debut sobresaliente y de un nivel fuera de lo común. Lastima que no podamos disfrutarlo en vivo.
Un disco apasionante, lleno de melodía y temas con mucho mensaje. Si te gusta el Hard/AOR de los 80, no puedes pasar por alto este lanzamiento de ZHENX, ya que la esencia que lleva dentro, es pura de aquellos años.
Miguel Egun