Artista: XANDRIA
Álbum: The Wonders Still Awaiting
Sello: Napalm Records
Fecha: 3 de febrero de 2023
Nota: 6/10
El pasado 3 de febrero salió a la venta “The Wonders Still Awaiting”, el octavo trabajo de los alemanes XANDRIA, siendo este el trabajo en el que nos presenta a su nueva formación Tim Schwarz (bajista), Dimitrio Gatsios (batería), Rob Klawonn (guitarra) y Ambre Vourvahis (vocalista).
“Theater of Dimensions”, fue lanzado en 2017 y la verdad es que se me hacía muy difícil que lograrán superar ese trabajo, además de añadir que los cambios de vocalista suelen ser muchísimas veces los más difícil de asumir y es que con las predecesoras que han pasado por la banda: Lisa Middelhauve (2000-2008), Kerstin Bischof (2008-2009), Manuela Kraller (2010 – 2013) y Dianne van Giersbergen (2013 – 2017), sentía que Ambre no estaría a la altura.
Ya cuando presentaron el single “Reborn”, note un cambio favorable a su favor y si bien es cierto que no se las puede comparar, el hecho de que Ambre sea capaz de alternar entre voces limpias y guturales, la hace una delicia musical. Poco después llegaría el single “You Will Never Be Out God”, junto a su compatriota Ralph Scheepers de PRIMAL FEAR, siendo este un tema bastante pegadizo pero que – a gusto personal – no hace destacar a ninguno de los dos vocalistas nada más que en el estribillo.
Poco después llegaría “Ghost”, que hizo que me replanteará si el disco finalmente valdría la pena. Pues bien, una vez escuchado en varias ocasiones y sin tener en cuenta los lanzamientos anteriores de la banda he de reconocer que han sacado muy buen disco, musicalmente es muy disfrutable y Ambre, también es una buena vocalista, puede que sus predecesoras dejarán el listón muy alto, pero ella tampoco se queda corta. Es más, me atrevería a decir, que me gustaría que explotaran un poco más la versatilidad que tiene.
En resumidas cuentas, no le puedo poner más nota al disco ya que me ha costado bastante que me acabara calando. Estaré pendiente de sus futuros lanzamientos, porque en lo personal, pienso que si se quedan con esta formación, podrían llegar muy lejos.
Carlos de la Puente