Artista: RHAPSODY OF FIRE
Álbum: Glory For Salvation
Sello: AFM Records
Fecha: 26 de noviembre de 2021
Nota: 6/10
La formación italiana RHAPSODY OF FIRE acaba de lanzar su decimotercer trabajo de estudio, “Glory for Salvation”, siendo el tercero con Giacomo Voli (vocalista) y el primero con Paolo Marchesich (batería). Este es el sucesor de “The Eight Mountain”, que salió en 2019 y un breve EP, “I’ll Be Your Hero”, que salió unos meses antes del nuevo trabajo de la banda y donde pudimos conocer el single ‘Son of Vengeance’.
¿Qué puedo decir de este nuevo trabajo de la banda? Pues que en lo personal no me termina de convencer, no quiero decir que es mal disco, llevaba bastantes años sin seguirles la pista y este nuevo trabajo tampoco ha acabado por reengancharme a la banda.
Con varias escuchas al disco, diré que las canciones que más han logrado motivarme han sido ‘Magic Sins’ y ‘Chains of Destiny’, así como ver que la banda es capaz de mantener ese sonido tan característico que tiene, pero a servidor diré que a mí no me termina de calar.
¿Quizás sea que echo en falta a Fabio Lione o a Luca Turilli? Pues la verdad es que no lo sé, ya han pasado varios años desde sus salidas, pero lo que si se, es que hace tiempo la banda paso a ser un disco que contiene canciones para la persona que escribe estas líneas.
En resumidas cuentas, si eres fan de la formación italiana te gustará muchísimo este nuevo trabajo, por el contrario, si eres nuevo o llevas tiempo sin seguirles la pista, lo mejor es que no te fuerces porque lo más probable es que no te termine de convencer.
El tracklist del álbum es:
- Son Of Vengeance
- The Kingdom Of Ice
- Glory For Salvation
- Eternal Snow
- Terial The Hawk
- Maid Of The Secret Sand
- Abyss Of Pain II
- Infinitae Gloriae
- Magic Signs
- I’ll Be Your Hero
- Chains Of Destiny
- Un’Ode Per L’Eroe
- La Esencia De Un Rey
Puedes escuchar el disco aquí.
Carlos de la Puente