Artista: BRAINSTORM
Álbum: Wall Of Skulls
Sello: AFM Records
Fecha: 17 de septiembre de 2021
Nota: 8/10
Brainstorm son una banda de Power Metal activa desde 1989 y que cuenta en su poder con nada menos que doce discos de estudio que van desde “Hungry” (1997), “Unholy” (1998), “Ambiguity” (2000), “Metus Mortis” (2001), “Soul Temptation” (2003), “Liquid Monster” (2005), “Downburts” (2008), “Memorial Roots” (2009), “On The Spur of the Moment” (2011), “Firesoul” (2014), “Scary Creatures” (2016), “Midnight Ghost” (2018) y ahora el número trece de su carrera “Wall of Skull”.
El disco comienza con ‘Chamber Thirteen’, siendo la típica intro de un trabajo para dar paso a ‘Where Ravens Fly’, que fue el segundo single adelanto y que demuestra que la banda sigue en su esencia de ser un buen Power, no tan directo como puede ser el de Powerwolf, pero sí bastante atrayente. ‘Solitude’ es la siguiente en reproducirse y comenzando de una manera bastante activa para enganchar al público desde el minuto 0, diría que podría llegar a ser una canción de setlist para tocar en vivo.
Pasamos a ‘Escape The Silence’ en la que colabora con “Peavy” Wagner (Rage), que fue el primer single que lanzaron, poco más puedo añadir, nada más que si no te engancho, es que quizás Brainstorm no es tu banda. ‘Turn Off The Light’ suena como un cañón y es la canción en la que les vemos junto a “Seeb” Levermann (Orden Ogan).
‘Glory Disappears’ comienza algo más lenta para acto seguida darle con bastante potencia y ver a Andy (vocalista) en su máximo esplendor. ‘My Dystopia’ se dispone a convertirse en uno de los temas que más me han flipado este 2021, incluso podría llegar a ser uno de los himnos de los germanos.
‘End Of My Innocence’ vuelve a ser un corte más lento donde podemos destacar las labores los guitarristas Milan Loncaric y Torten Ihlenfeld. Del mismo modo que ‘My Dystopia’, nos encontramos con ‘Stigmatized (Shadows Fall)’, creo que me atreverá a decir que ambas deberían acabar en los directos de la banda.
Las dos finales son ‘Holding On’ y ‘I, The Deceiver’, que siguen manteniendo la esencia de la banda propiamente dicha, y si el disco te ha convencido desde el principio, ambas entran perfectamente.
Esperemos que este “Walls of Skull”, les dé a Brainstorm el reconocimiento que se merecen puesto que son una delicia de escuchar tanto en disco como en directo.
Carlos de la Puente