Artista: LEONI CONTI
Álbum: Leoni Conti
Sello: Frontiers Music
Fecha Lanzamiento: 26 Enero 2018
Nota: 8’5/10
Alessandro Conti, cantante de la banda italiana de power metal, Trick Or Treat y elegido para ser el cantante principal en los RHAPSODY de Luca Turilli cuando los dos miembros fundadores de Rhapsody, Luca Turilli y Alex Staropoli decidieron separarse y crear sus propias versiones de dicha banda, se une a Fabio Lione, cantante original de Rhaposdy, quien cantó en los álbumes clásicos de la banda y cantó para los RHAPSODY OF FIRE de Alex Staropoli, hasta que decidió reunirse con Luca Turilli en la reciente gira mundial de RHAPSODY, para lanzarse al mercado con, LIONE CONTI, una versión italiana del popular proyecto de ALLEN / LANDE (el aclamado proyecto de estudio con los legendarios vocalistas de metal Russell Allen y Jorn Lande). CONTI/LIONE ofrece ese tipo de álbum dedicado al metal fuerte y a las voces poderosas.
La banda ha trabajado con Simone Mularoni, productor, guitarrista y compositor del álbum, quién le ha dado a los 10 cortes que forman el álbum una línea Power Metal muy pesada.
Entrando en los temas, “Ascension” abre el álbum y ya deja claro que la idea de este trabajo es la contundencia. Un corte de tramado complicado y de voces increíbles, mezcladas de manera excepcional, consiguiendo gracias a las intrumentalizaciones, una línea muy melódica, con guitarras muy presentes y agresivas, y teclados adaptados a la perfección.
“You’re Falling” es un corte de recorrido enrevesado por momentos, lleno de orquestaciones y donde como en todo el trabajo, podemos encontrar a dos voces llenas de vida y calidad. Muy frescas y con muchas ideas. Sin duda en el tema de trabajar ambas gargantas, Simone se ha coronado.
En la parte central del álbum nos encontramos con temas como “Misbeliever”, siguiendo la línea agresiva de guitarras agresivas, baterías rápidas y melodía a raudales. Intercambios de voces realmente conseguidas, con estribillo italopowermetalero 100%, a la que le sigue, “Destruction Show”, otra pieza alegre y con mucha frescura, o, “Glories”, un tema veloz, power por los cuatro costados.
Con “Gravity” el álbum explota. Tema a doble bombo en su comienzo con una fuerza absoluta. Power puro y duro en un tema que cogiendo melodía poco a poco, hasta llegar a lo que es sin duda, uno de los temas estrella del trabajo por su…todo, melodía, fuerza, frescura, calidad vocal, y así, podría estar colocando adjetivos hasta el final de estas líneas. Sencillamente, un temazo.
El álbum se cierra con “Crosswinds”. De largo el tema más diferente a todos del álbum. Pesado, contundente, con melodías arabigas en su interior y lleno de voces extraordinarias bajo el halo del misterio que proporcionan las guitarras de Simone Mularoni, fantástico durante todo el recorrido.
Esta claro que discos así, a pesar de obstruir un poco el mercado, ya que tanto proyecto no deja todo el espacio que querríamos para todas las bandas, son necesarios para mostrar lo que yo denomino, “Un trabajo bien hecho”. Este debut de Lione Conti, tiene todos mis respetos por su calidad absoluta. Sin duda, uno de los lanzamientos del año.
Miguel Egun