Como ya se anunció hace meses, Bruce Dickinson tenía planeado lanzar versiones remasterizadas y reinventadas de su sus trabajos, comenzando con ekl disco de 1994, «Balls To Picasso«. Pues houy se han dado a conocer más detalles como la portada, el track final y se ha desvelado la primera de las canciones reacondicionada, que ha recaído en el tema, «Gods of War».
Aquí tenéis toda la información y el primer adelanto:
Lista de canciones
01. Cyclops
02. Hell No
03. Gods of War
04. 1000 Points of Light
05. Laughing in the Hiding Bush
06. Change of Heart
07. Shoot All the Clowns
08. Fire
09. Sacred Cowboys
10. Tears of the Dragon
11. Gods of War (En vivo en el estudio)*
12. Shoot All the Clowns (En vivo en el estudio)*
* Inédito
En 1994, tras dejar Iron Maiden por un tiempo (regresó en 1999), Bruce Dickinson lanzó su segundo álbum en solitario, titulado Balls To Picasso. Bautizado en honor al pionero cubista cuyas representaciones de objetos esféricos eran cuadrados, y reflejado en la portada con un grafiti sobre la pared de azulejos de un baño, el álbum contradecía su irreverente título al consolidar la reputación de Dickinson como un solista serio.
Su primer disco con el colaborador Roy Z, grabado con la banda de Z, Tribe Of Gypsies, pasó por varias versiones antes de su lanzamiento, producido por Shay Baby. El álbum original incluía varios clásicos y temas en directo de Dickinson, como los sencillos «Tears Of The Dragon» y «Shoot All The Clowns», junto con la aclamada épica «Laughing In The Hiding Bush», título original del álbum.
Dickinson comenta al respecto:
Mientras mezclaba todo mi catálogo en Dolby Atmos, tenía un deseo constante de revisitar y reinventar el disco. Así que añadir más ritmo a ‘Balls…’ fue una labor hecha con cariño. Por supuesto, mejoramos las guitarras , cortesía de nuestro ‘shredder’ sueco Philip Naslund, y también añadimos una obra realmente hermosa de Adassi Addasi en ‘Tears…’. El compositor brasileño Antonio Teoli añadió unos arreglos orquestales impresionantes y, en una contribución única, añadió instrumentos indígenas de la Amazonia (¡grabados por él mismo cuando vivía allí!) al comienzo de ‘Gods Of War’.
‘Shoot All The Clowns’ se beneficia de una sección de instrumentos de viento liderada por el Berklee College of Music, y todo el disco se beneficia de la mezcla de Brendan Duffey (que trabajó en The Mandrake Project), con notas de Shay Baby, el padre original del álbum.
Además, More Balls To Picasso incluye dos temas inéditos grabados en directo en el estudio: «Gods of War» y «Shoot All the Clowns». Estará disponible como álbum doble en vinilo splatter y como álbum en CD digital de tres paneles.
Este verano, Bruce Dickinson se embarcará en su primera gira extensa en solitario por Norteamérica en casi 30 años en apoyo de su actual álbum de estudio The Mandrake Project, con una lista de canciones que abarca toda su carrera en solitario. La gira norteamericana “The Mandrake Project Live 2025” comienza en Anaheim, CA. en The House of Blues el 22 de agosto y lleva a la banda por Norteamérica, incluyendo espectáculos en Nueva York, Los Ángeles, Texas, Florida y Canadá, con apariciones en festivales como “Rocklahoma” (OK) y “Louder Than Life” (KY) con más por anunciar. La gira también incluye un rápido regreso a Brasil para el prestigioso Festival “The Town” en la Ciudad de la Luz en Sao Paulo.
AGOSTO
Viernes 22 – House of Blues, Anaheim, CA, EE. UU.
Sábado 23 – House of Blues, Las Vegas, NV, EE. UU.
Lunes 25 – Marquee Theatre, Phoenix, AZ, EE. UU.
Martes 26 – Revel, Albuquerque, NM, EE. UU.
Jueves 28 – House of Blues, Houston, TX, EE. UU.
Viernes 29 – House of Blues, Dallas, TX, EE. UU.
Domingo 31 – Rocklahoma, Pryor, OK, EE. UU. *
SEPTIEMBRE
Mar 2 – House of Blues, Nueva Orleans, LA, EE. UU.
Jue 4 – Revolution, Fort Lauderdale, FL, EE. UU.
Dom 7 – The Town, Sao Paulo, Brasil *
Mié 10 – Brooklyn Paramount, Brooklyn, NY, EE. UU.
Jue 11 – House of Blues, Boston, MA, EE. UU.
Sáb 13 – Stage AE, Pittsburgh, PA, EE. UU.
Dom 14 – The Fillmore, Silver Spring, MD, EE. UU.
Mar 16 – HISTORY, Toronto, ON, Canadá
Jue 18 – MTELUS, Montreal, QC, Canadá
Dom 21 – Louder Than Life, Louisville, KY, EE. UU. *
Mar 23 – The Fillmore, Filadelfia, PA, EE. UU
. Jue 25 – The Fillmore, Detroit, MI, EE. UU.
Sáb 27 – Riviera Theatre, Chicago, IL, EE. UU.
Dom 28 – Uptown, Minneapolis, MN, EE. UU.
Mar 30 – Summit Music Hall, Denver, CO, EE. UU.
OCTUBRE
Viernes 3 – Aftershock, Sacramento, CA, EE. UU.*
Domingo 5 – The Wiltern, Los Ángeles, CA, EE. UU.
*Festival