En una reciente entrevista a BRUCE DICKINSON por parte del medio brasileño, GloboNews, este habló sobre los problemas de la industria y culpa directamente a las discográficas del declive.
«Las compañías discográficas ganaban demasiado dinero por no hacer mucho. Creían que la descarga simplemente desaparecería. Pero no fue así, y no hicieron nada al respecto. No vieron la descarga como una gran forma de acceder a los fans, de acceder a sus clientes. Pero las bandas sí, las bandas estaban muy por delante de las discográficas.
«Brasil, por ejemplo, tenía una de las audiencias más jóvenes que cualquier país del mundo. Y, en consecuencia, tuvo una gran aceptación Internet. Entonces, para una banda como IRON MAIDEN , quien abrazó Internet muy temprano, estábamos haciendo contactos directamente con personas en Brasil. Y eso fue genial para nosotros. las compañías discográficas no entendieron eso porque eran demasiado arrogantes, eran demasiado viejos, eran demasiado lentos».