BON VIVANT: Crónica y fotos (Madrid)

0

Ya podéis leer la crónica y ver un puñado de imágenes del show de Morgana y Bon Vivant en Madrid del pasado 5 de marzo…

BON VIVANT
+
MORGANA
05 de marzo de 2016 – Sala Arena – Madrid

Muchas expectativas despertaba esta velada en una fría noche madrileña donde coincidían varias ofertas en cuanto a conciertos de Rock y metal se refiere, y he de decir que el éxito del concierto de Bon Vivant y Morgada, el que nos atañe, fue verdaderamente abrumador, teniendo en cuenta la corta carrera de las bandas que componían el cartel, y es que fueron muy convincentes los alicientes de ver a las chicas de Morgana en un escenario grande, a la vez que luciendo nueva guitarrista en la persona de Marietta Fajardo y la noticia de que Bon Vivant, al tiempo que presentaban su brillante nuevo trabajo “Un Juego de Ti”, aprovecharían el despliegue de medios que usaron en este concierto para grabar un dvd en directo.

Las chicas de Morgana, que presentaban nuevo logo, nuevo looky, totalmente puestas de largo para la ocasión, dieron un recital de unos tres cuartos de hora de duración, aunque con algunos notables problemas de sonido, los cuales fueron solventandose debidamente a lo largo del show, el cual se compuso de sus temas más representativos entre los que por supuesto se incluía el single de presentación “Mil Noches”.

También aportaron algunas sorpresas a su espectáculo, como una particular versión de “Nothing Else Matters” y una buena adaptación del “Runaway” de Bon Jovi en la que invitaron a cantar a dos niñas, para celebrar la nueva ley que permite el acceso de los menores a los conciertos.

Un rápido cambio de escenario para dejar a la vista toda la artillería desplegada por Bon Vivant, quienes venían dispuestos a comerse Madrid después de la gran acogida que la banda está teniendo por tierras sudamericanas, y vaya que si lo hicieron, dando un gran concierto que hizo las delicias de todos los asistentes.

Interpretaron todo su último disco y casi todo su mini lp de presentación, excepto “Bailarina”, en un show cargado de energía, diversión, buen hacer y mucha alegría sobre el escenario, con una banda totalmente radiante dándolo todo en cada canción.

Borja tras la batería disfrutaba como nunca, aunque su sonido fuera algo superior al del resto de la banda, con el consiguiente detrimento en los demás instrumentos. Javi, exultante no cesaba de correr y saltar por el escenario al tiempo que nos encandilaba con sus riffs y solos arrancados de los varios modelos de guitarra que lució a lo largo del show. Charly, además de un gran músico, es sin lugar a dudas un buen cantante y tiene todos los requisitos para ser el mejor de los frontmans para Bon Vivant, y para comprobarlo no hay más que observarle detenidamente en escena, totalmente metido en su papel y haciendo que el público coma de su mano y se enamore de su sonrisa.

El cantante Huecco fue invitado a cantar junto a la acústica de Javi, “Sueña Bonito”, y claro que también hubo versiones, “I want it, that way” de Backstreet Boys y “Livin´on a Prayer” de Bon Jovi fueron las elegidas. Por supuesto que sus dos temas mas emblemáticos, “No hay estribillos en Madrid”, el que les dio a conocer, y “Felicidad” que Charly interpreta esgrimiendo su violín, fueron los encargados de cerrar el grueso del concierto, y la tanda de bises, respectivamente.

‘Al lorito’ con Bon Vivant, no hay Metal pero si mucho Rock, y aunque rayan algunas veces las líneas del pop, el combo madrileño es una gran banda muy a tener en cuenta y fuera de nuestras fronteras ya se están dando cuenta de ello. No lleguemos tarde como a tantas otras cosas.

Texto y Fotos: Alejandro Penedo

Setlist MORGANA
Andar por el cielo