El Ayuntamiento de Birmingham ha anunciado que los miembros de Black Sabbath recibirán el titulo honorifico de la libertad de la ciudad, “City Freeman”. El título se otorga a personas en reconocimiento a su servicio a la ciudad y es una de las ceremonias tradicionales más antiguas del país.
El próximo martes 28 de enero se presentará al ayuntamiento un informe recomendando que cada miembro fundador de BLACK SABBATH, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Terence «Geezer» Butler y Bill Ward, se conviertan en “City Freeman” de la ciudad de Birmingham, ya que la banda es considerada pionera del heavy metal y se formó en 1968 en Aston, Birmingham.
La banda ha emitido unos comunicados hablando de este premio:
Ozzy Osbourne:
«Me siento honrado y, al mismo tiempo, sorprendido de que me hayan considerado para esta distinción tan especial. Soy un orgulloso Brummie de Aston de pies a cabeza. Todavía me sorprende que nadie fuera de Birmingham pueda entender una palabra de lo que digo, pero eso siempre me ha hecho reír. Empecé con nada más que un sueño, que compartí con Tony, Geezer y Bill. Nunca renunciamos a ese sueño. Lo único que lamento es que mi madre y mi padre no estén aquí para ver en qué me convertí. ¡Birmingham por siempre!»
Tony Iommi:
«¡Estoy muy feliz! Es un gran honor ser miembro de la ciudad. Soy consciente de que se otorgan muy pocos. Nos vincula a la rica historia de nuestra ciudad natal, Birmingham, y eso es fantástico. Estoy profundamente agradecido por el reconocimiento».
Terence “Geezer” Butler:
“Es un gran honor que mi ciudad natal, la gran ciudad de Birmingham, me haya concedido el título de City Freeman. Al haberme criado en Aston, no podría haber deseado una infancia mejor, con escuelas de primera, vecinos amables y amigos de toda la vida y, por supuesto, el mejor equipo de fútbol del mundo, el Aston Villa. Birmingham ha dado al mundo algunos de los mayores inventos e innovaciones en ciencia, industria, arte, literatura, música y todos los ámbitos de la vida, y sin Birmingham, el mundo sería un lugar mucho más pobre. Gracias, compañeros de Birmingham, por este increíble honor”.
Bill Ward:
«Gracias, alcalde y Ayuntamiento de Birmingham. Para nuestros legendarios fans, una reverencia solemne. Larga vida a Black Sabbath».