“Eclipse” es un álbum que merece la atención de la parroquia metalera por su destreza musical, sonido y buen gusto…
Artista: BLACK HAT
Álbum: ECLIPSE
Sello: Santo Grial
Fecha lanzamiento: Enero 2013
Nota: 7’6/10
Producido por Jorge Salan, Pepe del Pozo en la grabación y mezcla y Pepe Herrero en la masterización y, bajo el nombre de “Eclipse”, se presenta este primer trabajo de los madrileños Black Hat, una banda de Heavy Metal con un toque personal, muy buenas instrumentalizaciones y un sonido final bastante bueno para tratarse de un primer trabajo.
“Eclipse” cuenta con las colaboraciones de Fran Soler (antiguo miembro de la banda) en la intro del álbum de nombre “Origen” y Xina (Oker), en el corte numero 9 de nombre “Sin City” como vocalista principal y también como apoyo en los coros de “Triunfará la verdad”, con lo que le dan un toque más interesante si cabe a unos temas que hablan por si solos.
EL sonido de Black hat es indudablemente personal. Si es cierto que manejan muchos aspectos de otras bandas, ¿Quien inventa algo hoy en día?, pero están llevados a unas atmósferas muy personales, dejando claro que son una banda de futuro y no muy lejano.
Su Heavy metal se basa en marcadas guitarras, que son sin duda el peso del álbum, realizadas por David Otto e Ismael Gutierrez ( este último también guitarrista de la banda de Fran Soler, como también su bajista y batería en este álbum Jose Del Pino), que le dan al disco esa esencia que precisa un álbum de metal…fuerza y calidad en todo su minutaje.
Prueba de ello lo podemos encontrar en temas como “Triunfara la verdad”, muy cañera y compositivamente excelente, “Dame un motivo”, o “Fustración”, donde los riff’s más pesados hacen cambiar un poco la temática musical para adentrarnos en atmosferas más pesadas en composiciónes llenas de melodías.
Si tengo que poner alguna pega, y no me entendais mal, eso será la voz de Angel, y repito, no lo lleveis al terreno de; “es una mala voz”, por que nada de eso, al contrario, su poderío es asombroso, pero quizás peca de tonalidades demasiado lineales en comparación con las estupendas instrumentalizaciones de la banda.
En resumidas cuentas, un álbum que merece la atención de la parroquia metalera por su destreza , buen sonido y como no, muy buenas composiciones.
Nota: 7’6/10
Review realizada por: Miguel Egun