Biografía de Van Halen – Michael Sweet sobre el nuevo disco de STRYPER – ¿Por que Ian Gillan no canta «Child In Time»?

0

Van Halen: A Visual Biography la biografía del guitarrista amsterdamés, se lanzará el próximo 20 de noviembre. Los primeros 250 pedidos vendrán con un juego de impresiones mate en cartón estucado de primera calidad de 400g / m2.

Si quieres conseguir uno, pídelo aquí antes del 23 de septiembre y podrás recibirlo con tu nombre en una página de fans dedicada.

STRYPER lanzarán su nuevo álbum Even The Devil Believes el próximo 4 de septiembre a través de Frontiers Music.  Michael Sweet  habló con Rock And Review sobre el disco como ‘un álbum de Metal’.

«Este álbum es un álbum de metal. Es un álbum de metal’ y ya esta. Seguro que es un álbum cien por cien de metal. Pero al mismo tiempo, queríamos incorporar más melodías y recuperar un poco más del lado melódico de la banda, así como el lado vanguardista que tenemos. Así que, son canciones de metal, pero con muchas melodías y partes vocales.

Vamos a hacer un par de shows en vivo bajo demanda. Los chicos están aquí ahora, estamos ensayando para esos shows. Luego terminaré de cantar el álbum SUNBOMB con Tracii Guns. Y luego tengo dos proyectos que hacer con Frontiers. El próximo año, haré un álbum en solitario a principios de año. Y luego hablaremos de un tercer álbum de SWEET & LYNCH y después, volveré hacer un álbum de STRYPER al final del año o principios del año siguiente».

Roger Glover, bajista de DEEP PURPLE, ha comentado las razones del por que Ian Gillan no quiere cantar “Child In Time” en directo. Según ha comentado en Noise11.com, la cosa viene de años atrás:

Esto sucedió hace bastantes años. Trazó una línea en la arena y hasta entonces así ha sido. Nos dijo ‘No voy a cantar más esa canción’. Fue una decisión personal y tenemos que cumplir con eso, porque él es nuestro cantante y lo respetamos.

Escribimos esa canción cuando teníamos 24 años, y cuando tienes 24, puedes hacer las cosas de manera muy diferente a cuando tienes 74. Creo que también se estropeó un poco por la política en la banda en el pasado. Ian Gillan  una noche, no pudo continuar y dijo: ‘Tengo un resfriado. No puedo cantarla esta noche’. Y el entonces guitarrista de DEEP PURPLE, Ritchie Blackmore  le ignoró y comenzó a tocar los acordes iniciales ese día. Por supuesto, el público se volvió loco, e Ian se vio obligado a hacerlo. Así que se convirtió en una especie de causa chunga célebre en el grupo.

 Ian se hizo mayor, trató de hacerlo, pero no queríamos hacer trampa y tener la armonía superior tocada por un sampler o una guitarra o algo así. Y entonces dijo: ‘Eso es todo. No volveré a cantar esa canción nunca más. Y no es que no esté orgulloso de ella, es solo que no quiere cantarla. Y esto fue todo… no sé cuánto tiempo hace de esto… Hace diez, quince años, 20 años.

Share.

About Author

Comments are closed.