Penúltimo episodio del especial 6 GRADOS DE SEPARACIÓN. Hoy Salva Arteaga nos llevará desde EEUU hasta Holanda.
Con Megadeth nos quedamos en nuestro último capítulo y precisamente de las huestes de Dave Mustaine saldremos hoy rumbo a Holanda, rumbo a After Forever. ¿Me acompañas?
A día de hoy ya tenemos algún adelanto del nuevo disco de Megadeth, el primero con Kiko Loureiro. Pero antes del brasileño existió muchísima vida en la banda norteamericana. Hoy quiero recordar su mejor disco y uno de los mejores discos de thrash metal de la historia, «Rust in peace» (1990) en este directo en San Diego con «Hangar 18«.
Este fue el periodo en el que el bajo de Megadeth era propiedad de James LoMenzo, que estuvo en la banda 4 años grabando dos discos de estudio. LoMenzo es un músico que antes de estar en Megadeth, alcanzó popularidad por ser el bajista de los hardrockeros estadounidenses White Lion. Los tres discos grabados con Atlantic Records entre el 1987 y 1991, curiosamente el periodo en el que estuvo él en la banda, son auténticas joyas, ¿casualidad?
Antes de entrar en White Lion, James LoMenzo estuvo manejando el bajo en Rondinelli, la banda de Bobby y Teddy Rondinelli, en la que estuvo activamente en sus inicios y a la que volvió para registrar en 1996 el primer álbum de la banda «Wardance«.
El curriculum de Bobby Rondinelli no es nada malo. Rainbow, Quiet Riot, Black Sabbath, Blue Oyster Cult, Axel Rudi Pell…y también tocando la batería para la Reina del Metal, Doro Pesch, tanto con Warlock como con Doro. Aunque es cierto que en los créditos de la banda, Rondinelli solo aparece como batería en la recopilación»The videos» en la última etapa de los alemanes.
¿Y que podemos decir de nuestra reina?, de la magnifica e incobustible Doro Pesch. Todo lo que se diga a favor de esta guerrera es poco. Doro se merece todo nuestros respetos por su actitud, por estar tantos años al pie del cañon, por su trayectoria….y por que sí, que es la razón más importante, jejeje. 4 discazos con Warlock, 12 como Doro y una lista larguísima de colaboraciones con bandas de todo el mundo.
Doro sigue dando caña y en la formación de la banda en la actualidad está el guitarrista Bas Maas, desde 2010, y que registró el último álbum hasta la fecha «Raise Your Fist» (2012). Bas Maas recaló en la formación alemana después que la banda en la que estaba, los holandeses After Forever, desaparecieran un año antes, en 2009.
Y así llegamos al final de penúltimo camino en este recorrido que cada semana nos mueve en 6 pasos entre dos bandas que en principio no tiene que ver entre sí. La próxima entrega será la última, y para ello cerraremos el círculo, pues en un alarde de malabarismo saldremos de After Forever para llegar a la banda que abrió este especial de 6 GRADOS DE SEPARACIÓN, los norteamericanos Mr. Big.
Texto: Salva Arteaga
Para ver los otros capítulos pincha sobre el número.