40 años del primer álbum de IRON MAIDEN

0

Un día como hoy, 14 de abril, de 1980, se ponía a la venta el primer álbum de lo que a la postre sería/es, una de las megabandas más importantes del Heavy Metal, hablamos del primer álbum de, IRON MAIDEN.

Este primer trabajo de la doncella se comenzó a gestar a mediados de los 70, exactamente en 1975 según palabras de su líder y bajista, Steve Harris. En el disco también estaba Dave Murray (Único superviviente de la primera formación) y Dennis Straton a las guitarras, Paul Di’Anno a las voces y Clive Burr a la batería.

El álbum viene precedido por una EP de nombre The Soundhouse Tapes, publicado en noviembre de 1979 en una edición de solo 5 000 unidades e incluían los temas “Prowler”, “Iron Maiden” e “Invasión”.

El álbum se grabó, asombrosamente en tan solo 13 días en los Kingsway Studios de Londres y eso que durante la producción, se despidieron a dos ingenieros de sonido, Guy Edwards, al que la banda fulminó por estar descontenta con la calidad de su producción final y Andy Scott, por insistir a Harris en que tocase su bajo con púa en vez de con los dedos. Finalmente, Will Malone fue el elegido para producir el álbum. El resultado final, aunque gustó a fans y críticos, defraudó al grupo y en especial a Harris, que criticó el poco interés de Malone por el sonido de la banda.

Iron Maiden (Álbum), llego a las listas de todo el mundo rápidamente, llegando a conseguir el #4 en Reino Unido , #10 en Francia o #14 en Croacia, llegando a disco de platino en Reino Unido (300.000 copias) y Canadá (100.000 copias), y disco de Oro en Alemania (250.000 copias)

Hoy, Iron Maiden cumple 40 años, Felicidades!!!

How are you celebrating #IronMaiden40 ?Whether you're dressed up as Eddie, enjoying some downtime with a Trooper beer…

Gepostet von Iron Maiden am Dienstag, 14. April 2020

Share.

About Author

Comments are closed.