16 años sin Dimebag. LUJURIA le rinde homenaje

0

Hoy, 8 de diciembre, se cumplen 16 años desde que un ex-marine lunático (Nathan Gale) asesinara a sangre fría a Dimebag Darrell durante una actuación en vivo con su banda, DAMAGEPLAN, en la sala  Alrosa Villa de Columbus, Ohio.

Su legado es inmenso. No había existido otro “explorador” tan grande de la guitarra desde Van Halen y su estilo y personalidad marcaron un nuevo estilo dentro del género, el cual, después de 16 años sin él y más de 20 sin su banda madre PANTERA, no ha habido otra banda/musico parecido.

Hoy, en el 16 aniversario de su asesinato, nuestros LUJURIA han querido rendir homenaje a Darrel, y en consecuencia, a su hermano, también fallecido hace ahora 2 años, versionando uno de sus temas, “Revolution is my name”, pero de una manera muy especial, llevando la letra a nuestra lengua natal, “Mi nombre es revolución”. Bravo LUJURIA.

 

El vídeo viene acompañado del siguiente texto:

Un 8 de diciembre de 2004 asesinaban a Darrell Lance Abbott, Dimebag Darrell, con tan solo 38 años. El metal y la guitarra le deben mucho y por ello, Lujuria, quiere rendirle este homenaje en el aniversario de su muerte, traduciendo al castellano el clásico de Pantera «Revolution is my name», «Mi nombre es revolución»

Nuestro batería también quiere que este tema sirva de homenaje a Vinnie Paul, batería y fundador de Pantera junto a su hermano Dimebag Darrell. Vinnie falleció el 22 de junio de 2018 de un ataque al corazón con 54 años. Ahora entendéis por qué Maikel sale con la llama eterna detrás y esa caracterización.

Si veis el vídeo original del tema, veréis que sacan varios vinilos. Hemos querido hacer lo mismo y dejar también un homenaje a Jesús de La Rosa (Triana) Pedro Bruque (Bruque) Oswaldo Civile (V8 , Argentina) Terry Barrios y Pachi Escolano ( Casablanca) Azuzena (Santa) José Antonio Manzano (Manzano) Elkin Ramírez (Kraken, Colombia) y Juan Panzer (Panzer, Chile).

También hemos querido que, en las camisetas de Óscar, se vea nuestro apoyo a Rock Pels Xuklis (informaos de lo que es, si no lo sabéis, merece mucho la pena) al Utopía, al Trilogy y al Tapeo Rock de Zaragoza y, por supuesto, al Leyendas del Rock.

Por último, queremos agradecer a Jordi Actitud, de Actitud Boxing Crew), a su hija Nuria y a su hijo Jordi (son mellizos) su participación en el vídeo.

El rock es eterno, el rock nunca muere. Gloria a nuestros caídos.

Share.

About Author

Comments are closed.