El festival Z! LIVE ha publicado el cartel completo y la distribución de bandas por días de su próxima edición, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio en Zamora. Os dejamos la distribución por bandas publicada por la organización en redes sociales:
“El jueves 13 de junio tendremos a la mítica banda Europe en el Silver Stage. Escenario que también acogerá a DORO -la reina del heavy metal-, a OBUS y a bandas como Persefone, Breed 77 o The Broken Horizon.
En el Copper Stage disfrutaremos de grupos de la talla de Eluveitie, ORDEN OGAN o Jelusick. Además, actuarán bandas como ILLUMISHADE o MIND DRILLER para completar la primera jornada.
Para el viernes 14 de junio, Kreator se subirá al Silver Stage para soltar toda su energía y dar el que será su único concierto en toda España. El Silver también presenciará las actuaciones de Leprous, The Black Dahlia Murder, Vhäldemar, Rise To Fall y Dawn of Extinction.
HammerFall se adueñará del escenario Copper para hacer lo propio en su único show en festivales. Junto a los de Gotemburgo estarán Insomnium, Annisokay, Twilight Force y los españoles AGAINST MYSELF.
Para la última jornada del festival, sábado 15 de junio, tendremos a Avantasia en el escenario Silver para poner todo el festival en pie. Mismo espacio en el que Paradise Lost, Decapitated, Gigatron -los dioses del metal-, Opera Magna y Atomic Megalodon descargarán toda su fuerza.
En el escenario gemelo, el Copper, los KKsPriest ofrecerán un verdadero espectáculo a sus seguidores más fieles para hacerles disfrutar de una leyenda viva. Sobre esas mismas tablas tendremos a At The Gates para incendiar el escenario, donde además tocarán también Leo Jiménez, Legion y Ars Amandi”.
El bajista de X JAPAN, Hiroshi ‘Heath’, Morie, ha fallecido a los 55 años. El deceso del músico, ocurrido a finales de octubre según la información publicada por Yahoo! Japón, se debe a un cáncer que el bajista padecía desde hacía varios meses.
Brent Purgason ha salido de GWAR. La salida ha sido anunciada por el propio guitarrista en redes sociales:
“Hace 11 años tuve el privilegio de entrar en la mejor banda de rock and roll del mundo. Hoy anuncio mi marcha de la misma. Tocar y actuar como Pustulus Maximus ha sido toda una experiencia y siempre estaré agradecido por ello.
Me gustaría extender mi mayor aprecio por todo el apoyo que he recibido de parte de los fans durante estos años. Han sido amables, generosos y entusiastas tanto por la banda como por mi personaje y no podría haber actuado delante de un mejor grupo de fans. Ha sido un honor.
Gwar continuará teniendo mi apoyo. Me voy en buenos términos y siempre estaré dispuesto a ayudarles tras las tablas. En qué grado, no lo sé aún, pero nuestras vidas creativas estarán unidas durante mucho tiempo.
Para los fans, espero que sigáis mostrando vuestro amor y entusiasmo a la banda, que estoy seguro de que os lo recompensará con más sangre y gore.
Marcharme me trae muchos recuerdos de todos estos años y el principal que me viene es la llamada de Dave Brockie cuando estaba conduciendo a casa por Lakeside Avenue. Estaba gritando por el teléfono ‘¡Colega! ¡Estás en la banda!’. Fue un gran momento y me rompe el corazón que nadie vaya a tener esa llamada en el futuro. Es un recordatorio de que esta banda es algo muy diferente de cuándo entré y yo soy una persona muy diferente. La gente cambia y sus prioridades también.
Desde lo más profundo de mi corazón, gracias a todos los miembros de Gwar que me invitaron, no sólo a tocar sino a ser parte de esto, un amigo, un hermano. Estoy feliz de haber podido compartir escenarios con vosotros por todo el mundo y haber tenido el apoyo del staff que más duro trabaja en la industria.
Hay muchas cosas que podría decir para concluir pero lo voy a hacer con un pasaje de la letra de ‘A Farewell To Kings’ de Rush:
When they turn the pages of history
When these days have passed long ago
Will they read of us with sadness
For the seeds that we let grow?
We turned our gaze
From the castles in the distance
Eyes cast down
On the path of least resistance”.