En una reciente entrevista para el medio de comunicación Fortune.com, el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, dijo lo siguiente sobre las grandes bandas que salen de gira sin ofrecer nueva música:
“Significa tomar el pelo a los fan. Si siempre les propones lo mismo, también debes esperar que te vean los mismos. Entonces te conviertes en una banda de karaoke. ¿Por qué no proponer nueva música? No creemos que andar con viejas piezas de treinta años signifique haber tenido éxito. Sólo están ganando dinero”.
Sobre cómo una banda con miembros de 60 años o más como Iron Maiden se mantiene tan en forma después de tantas giras, Bruce comenta:
“Todos somos un poco más inteligentemente ahora. Hemos madurado en nuestras relaciones interpersonales para que podamos hablar más libremente sobre lo que necesitamos y lo que no necesitamos. Y hemos tomado más control de la carga de trabajo porque, francamente, en la década de 1980 estábamos trabajando en un horario tal que, dado el tipo de música que tocamos, es virtualmente imposible hacerlo al 100% cada noche. Deberías poder tocar absolutamente al máximo y de hecho eso es lo que la gente espera de nosotros ahora. Así que tenemos la confianza, y la sabiduría de años de giras y trabajo, y sabemos administrar nuestras fuerzas con horarios, días de conciertos, comidas, ejercicio…Ahora lo hacemos bien”