El guitarrista y líder de ANNIHILATOR, Jeff Waters, respondió recientemente a una serie de preguntas enviadas por los fans para una serie de videos de preguntas y respuestas para el canal de YouTube Rock Kommander:
Cuando se le preguntó si cree que el álbum debut de ANNIHILATOR, «Alice In Hell» de 1989 , influyó en el cuarto LP de MEGADETH, «Rust In Peace», que salió un año después, Waters contestó:
«Bueno, Dave Ellefson y Dave Mustaine, han sido mis amigos durante un tiempo. Hablo con Dave Mustaine desde 1989. Me pidió que me uniera a la banda en 1989. No lo hice. Y luego hicieron el increíble ‘Rust In Peace’ con Marty Friedman, y continuamos de gira con TESTAMENT y haciendo nuestro primer disco. Pero, sí, estás diciendo que escuchas algo de ‘Alice In Hell’ en el álbum ‘Rust In Peace’ el año después. Así que hay una verdad absoluta en eso, lo creas o no. Muchos fans de MEGADETH no se dan cuenta, David Ellefson declaró hace 10 o 15 años, no estoy seguro cuándo, que mientras MEGADETH conducía a los ensayos y a la escritura y grabación del álbum ‘Rust In Peace’ de MEGADETH , escucharían ‘Alice In Hell’ de ANNIHILATOR, conduciendo y cantándolo dirección al estudio todos los días. Así que no hay nada que negar en ese aspecto. Siempre había escuchado el álbum ‘Rust In Peace’ y pensé que era increíble y que Marty Friedman estaba haciendo esos solos de guitarra increíbles, pero siempre pensé que hay algunas partes de Marty Friedman en las que se escucha un estilo de blues, porque él no es un guitarrista de blues, pero tenía un poco de blues en sus solos. Y siempre pensé que tal vez él y yo teníamos las mismas influencias. Y David Ellefson y Nick Menza dijeron: ‘No, no, no. Escuchamos tu material durante un año entero de camino a esas sesiones’. Así que pensé: ‘Espera, yo era un chico de 20 años y tuve un poco de influencia en tu mejor álbum?’. Eso es lo que puedo decir ahora. Puedes preguntarle a Dave Ellefson o a cualquiera de los chicos de Megadeth y te dirán lo mismo. Así que me atribuiré parte del mérito en el sentido de que me siento honrado de que hayan estado escuchando y cantando mi música mientras grababan y escribían Rust In Pece”. Es increíble. Sí, eso pasará a la historia como una de las diez cosas más geniales de mi vida».