En una entrevista reciente con Headbangers News, el guitarrista de MY DYING BRIDE, Andrew Craighan, ha hablado sobre cuándo la formación podrá volver a subirse a un escenario:
“Lo siento mucho, realmente no tengo una respuesta sobre cuándo nos podrán volver a ver sobre los escenarios. Para intentar daros algo para entenderlo, My Dying Bride no es una banda a tiempo completo. Nosotros tenemos trabajos normales y tristemente eso te consume el tiempo, como podréis imaginar. Y, obviamente, eso significa que tienes que solicitar permiso en el trabajo para ausentarte y todas esas cosas. Así que esto es una dificultad. Y también la distancia, porque necesitamos más de un concierto para que esto tenga sentido para los promotores. Así que la respuesta triste y real es que no tengo una respuesta. Por añadir más, si hay una luz al final del túnel realmente lo pensaremos, lo intentaremos y nuestros agentes escucharán a los promotores para intentar que las cosas salgan. Pero como cualquier persona, estamos a merced de cómo todo esto funciona y de nuestros trabajos diarios”.
El guitarrista también declaró:
“Tenemos algunos problemas que resolver, algunas personas tienen problemas personales que necesitan resolver para seguir. Sé que la gente está desconcertada porque obviamente se preocupa por la banda de diferentes formas, pero creo que estaremos bien. Todo es algo más complicado ahora, tenemos algunas cosas que organizar por así decirlo, pero no es insuperable”.
En una entrevista reciente con el medio brasileño Sonoridades Inc., Cristina Scabbia, voz de LACUNA COIL, ha afirmado que el nuevo disco de la banda italiana llegará antes de finalizar 2024:
“No puedo decirte mucho, te puedo decir que estamos progresando rápidamente. Estamos, como, con la demo completa al 100%, tenemos que grabar el testo de los temas, pero lo haremos pronto, probablemente después del tour norteamericano. Y si todo va según lo previsto, antes de final de año se lanzará el nuevo disco. Y esta es la gran noticia, porque habitualmente decimos que no lo sabemos, que quizá… Realmente adoro las canciones, soy parte del proceso y estoy muy satisfecha”.
Lorraine Lewis ha abandonado VIXEN. El pasado 26 de mayo la cantante publicó el siguiente comunicado en sus redes sociales:
“Tribu de fans devotos de Vixen: La banda ha tomado una dirección diferente, y aunque os voy a echar muchísimo de menos, sabed que hay más Rock & Roll para mí en el camino.
Ha sido un honor estar en la banda desde el primer concierto en 2019 y siempre estaré agradecida por la oportunidad y los recuerdos que vinieron. He tenido una gran etapa de mi vida y he adorado estar con todos vosotros. No puedo esperar a ver vuestras caras de nuevo porque creedme, no me voy a ninguna parte. Os quiero”.
Por su parte, la banda anunció al día siguiente quién sería la sustituta:
“Lo primero de todo queremos agradecer a Lorraine Lewis. Estamos muy agradecidas por su contribución a Vixen y le deseamos lo mejor en su futuro. En segundo lugar, gracias a todos por vuestro interés y sugerencias sobre quién debería ser la nueva voz de la banda. Os hacemos saber que ya hemos elegido nueva cantante y estamos listas para desvelar quién es. ¿Queréis saberlo? Pues venid a vernos en los conciertos”.
De forma que, aún dejando claro que ya tienen sustituta, no se ha oficializado quién es.
Esto desató los rumores de la posible vuelta de la vocalista original de la banda, Janet Gardner, quien tuvo que desmentir los mismos a través de un escueto comunicado en sus redes sociales:
“Sólo para aclarar las cosas, no he vuelto a Vixen. Como siempre, les deseo a Lorraine y al a banda lo mejor”.
Dejando claro también que se encuentra trabajando en un disco junto a su marido, el productor y guitarrista Justin James.
TEMPERANCE están de visita por nuestro país para realizar tres fechas:
31 de mayo – Sala Bóveda (Barcelona) – entradas aquí.
1 de junio – Sala Groove (Portugalete) – entradas aquí.
2 de junio – Revi Live (Madrid) – entradas aquí.
En todas las fechas estará como banda invitada VANAGLORIA, y para la fecha de Madrid también actuará UNNAMED.