
25 de Octubre de 2026 - Sala Custom - Sevilla
![]()

La banda finlandesa Steve ’n’ Seagulls conquistó Sevilla con su particular reinterpretación de grandes clásicos del rock y el metal en un concierto multitudinario, divertido y marcado por la complicidad con un público de todas las edades. La propuesta del grupo es tan sencilla de explicar como difícil de confundir: llevar grandes himnos del rock y el heavy metal al terreno del bluegrass y la música country con una puesta en escena cargada de humor. Podría decirse que los integrantes del grupo son actores además de músicos, ya que tanto su indumentaria, como sus gestos y constante actitud invitan a imaginar que el concierto se desarrolla en una granja o explotación agrícola. El resultado es una manera completamente diferente de acercarse a canciones que forman parte de la historia de la música y una experiencia nueva para los fans de bandas como Iron Maiden, con un protagonismo claro en el set list.
El repertorio arrancó precisamente con The Number of the Beast (Iron Maiden), que dio paso a la mundialmente conocida Paradise City, de Guns N’ Roses. La transformación de estos clásicos, con sus reconocibles melodías adaptadas a la instrumentación característica de la banda, volvió a demostrar que el respeto por una canción no está reñido con la capacidad de darle una nueva vida.

Hubo espacio también para la sorpresa con Freestyler, de Bomfunk MC’s, antes de recuperar a Iron Maiden con The Trooper y Run to the Hills. Entre ambas, versiones de Still Loving You (Scorpions) y You Shook Me All Night Long (AC/DC) seguían haciendo bailar al numeroso público.
Tampoco faltaron versiones de temas menos metaleros como More Than a Feeling (Boston), Carry On Wayward Son (Kansas) y Self Esteem (The Offspring). Esta variedad de elecciones deja claro que el repertorio de Steve ’n’ Seagulls está hecho para conectar con públicos muy diferentes.

Otros clásicos versionados de la noche fueron Over the Hills and Far Away (Gary Moore) y (Don’t Fear) The Reaper (de Blue Öyster Cult), que continuaron aportando distintos estilos al repertorio adaptado.
El broche llegó con Master of Puppets (Metallica), un cierre potente y perfecto para una noche en la que música y diversión caminaron de la mano.

Pero Steve 'n' Seagulls no son sólo cinco frikis disfrazados tocando banjos y acordeones. Tienen calidad. Y mucha. De no ser así se habrían quedado en el camino en lugar de conseguir fama mundial y girar llenando salas. El grupo suena preciso, solvente y con unas tablas que dejan ver mucho trabajo detrás. Sobre todo, para convertir en instrumentos musicales objetos como botellas de cerveza vacías que hicieron sonar como flautas, un martillo y un yunque, sello de la casa.
Además, como decíamos, este tipo de concierto no se puede llevar a cabo sin la complicidad de todos los miembros del grupo. Ellos lo saben y no pararon de bromear e interactuar con el público incluso hablando en castellano y alimentando un sano ambiente muy festivo ¿Dónde más se puede oír un grito de "¡¡TEQUILA!!" en mitad de una canción de Iron Maiden?

Por si fuera poco, su simpatía no se quedó en el escenario: nada más terminar, bajaron para firmar discos, hacerse fotografías con los seguidores y atender personalmente su propio puesto de merchandising en un gesto de familiaridad muy celebrado por el público.
Si nunca has visto en directo a Steve 'n' Seagulls ya estás tardando, no te lo pienses porque pasarás un rato muy divertido. Y es que el grupo se toma la música muy en serio, pero su tono de broma aparece hasta en el propio nombre de la banda, que no viene de que un tal Steve forme un grupo con gaviotas musicales sino que es un juego de palabras con el actor Steven Seagal.
- Set list Steve 'n' Seagulls-
1. The Number of the Beast (Iron Maiden)
2. Paradise City (Guns N' Roses)
3. Freestyler (Bomfunk MC's)
4. The Trooper (Iron Maiden)
5. Down to the River (Steve 'n' Seagulls)
6. Still Loving You (Scorpions)
7. Sweet Maria (Steve 'n' Seagulls)
8. You Shook Me All Night Long (AC/DC)
9. Run to the Hills (Iron Maiden)
10. More Than a Feeling (Boston)
11. The Signals From the Past (Steve 'n' Seagulls)
12. Carry On Wayward Son (Kansas)
13. Self Esteem (The Offspring)
14. (Don't Fear) The Reaper (Blue Öyster Cult)
15. Over the Hills and Far Away (Gary Moore)
16. Thunderstruck (AC/DC)
Bis:
17. Master of Puppets (Metallica)
Texto y Fotos: Álvaro Geneiro y Helena Giráldez



