SEXPLOSION, Overloud y Raygun Rebels: Crónica y fotos (Madrid)

0

Os dejamos con las crónica e imágenes de SEXPLOSION, OVERLOUD y RAYGUN REBELS a su paso por Madrid…

SEXPLOSION
+
OVERLOUD + RAYGUN REBELS
28 de Febrero 2015 – Sala We Rock – Madrid

El pasado 28 de Febrero, teníamos una cita en la madrileña sala We Rock,templo del Heavy Metal en la capital, con las actuaciones de los madrileños SEXPLOSIÓN, quien nos presentaban su nuevo álbum «Swallow N’ Shut Up??», los donostiarras OVERLOUD, quienes harían lo mismo con su gran segundo álbum «Altered Ego», y los germanos RAYGUN REBELS, quienes fueron la sorpresa de la noche. Muchos son los conciertos y bandas que pasan por Madrid cada semana, quizás, y siendo objetivo, demasiados para como están las cosas, pero si una cosa está clara, esque no todos los shows que recorren la capital dejan con buen sabor de boca. No ocurrio esto el pasado 28 de Febrero, ya que las tres bandas que salieron a escena en el templo madrileño, realizaron conciertos notables y de una calidad muy buena.

Con una sala a media entrada, pasadas las  21:20h, con un retraso que traería consecuencias, comenzaba la actuación de RAYGUN REBELS, una banda que desconocía por completo pero que nos agrado de una manera genial por su soltura, rebeldía, juventud y buen hacer, realizando un Rock n roll directo y con mucha calidad. La banda, formada en 2007, realizó un show puro, sin tapujos ni florituras, pero de una calidad excelente.

Influenciados por bandas como Aerosmith, Led Zeppelin, Airbourne o Mötley Crue, RAYGUN REBELS demostraron que se puede hacer buen Rock n Roll sin necesidad de tener un gran nombre detrás, y sorprendieron a propios y extraños en un concierto lleno de buenos temas, actitud y un sonido perfecto.

La banda se lo paso genial encima de las tablas de We Rock, sobre todo Danny Raygun (Vocalista y guitarrista) y Pelle Ericson (Bajista), quien incluso saltaron del escenario hacia el público para tocar entre los presentes el último tema de la noche.

Repartieron su tiempo de actuación entre canciones propias como, «Wasted», que abrió el show, una estupenda y movida «Ballroom Queen» o «I Want You» y versiones tales como el famoso «Johnny B. Good», o «Jailhouse Rock» de Elvis, demostraron tener una valía, a pesar de su juventud, extraordinaria, cerrando el show con una, quizás demasiado alargada «Bring Me Home». Sin duda, un descubrimiento fresco y de calidad. Si te gusta el Rock n Roll puro y directo, no dejes de escuchar a estos germanos.

Tras unos minutos, quizás demasiados, que entre la tardía en salir Raygun Rebels y ésto terminó por cortar gran parte del set list que OVERLOUD tenía programado, los donostiarras saltaron al escenario para presentarnos algunos de los temas de su nuevo y notable álbum «Altered Ego».

Pude ver a una banda algo nerviosa y menos metida en el concierto que en ocasiones anteriores, parece que ya sabían que su show iba a durar muy poco, aun así, dejaron claro que son la banda nacional para un servidor de Rock n Roll más fresca y con mejor calidad de cuantas intentan hacer ese género tan querido y tan malogrado en nuestro país…Hard Rock. Si es cierto que, como he comentado, la actitud no fue la que suelen realizar en sus shows, ya que estuvieron menos activos encima del escenario, pero dejaron patente en apenas 35 minutos que se mantuvieron encima del escenario, la calidad que atesoran con una sección de temas  de una facturación excelente.

OVERLOUD tiene ese «algo» que les diferencia de otra bandas del género…La manera de enfocar el Rock n Roll, las influencias americanas que sobresalen por encima de todo y sobre todo, la manera de hacer, la cual está a años luz de muchas bandas que practican éste género, les hacen estar, al menos para un servidor, en el primer puesto del ranking personal de bandas del género, superando si es que nadie se me ofende, a sus compañeros de cartel de esa noche.

Quiero resaltar la calidad de Alex Gómez, quien consigue con su guitarra llenar todos los huecos posibles en cada uno de los temas, con solos excelentes y una nitidez sobresaliente. Otro punto a favor, son los coros, los cuales suenan como los ángeles, convirtiendo los estribillos en pegadizos a más no poder y resaltando esa parte de los temas, la cual queda muchas veces olvidada, sobre todo en bandas que practican Rock americano, Hard Rock etc…Fantásticos.

Su show comenzó con el tema que abre su último álbum, «Passport To Paradise», donde pudimos apreciar el bajo de Juan con mucha presencia y, «Swallow My Love»,ese pedazo de tema con un estribillo pegón a más no poder casi seguido, con alguna palabra entre medias de Ion (vocalista), soberbio ésta noche, agradeciendo a los presentes y comentando que, «si, era el», de modo gracioso, aunque un peluquero, le hubiera rapado el pelo prácticamente por completo. Un tema espectacular, con un estribillo pegadizo 1000% donde toda la banda colabora en las labores vocales, como en casi todos los estribillos de los temas, sonando de una manera excelente y saliendo del solo, como en el disco, unas octavas más altas, consiguiendo que la sala al completo, que ya contaba con una muy buena entrada, coreara ese excelente tema.

La banda en ese momento, comenzó a sentirse más cómoda, y «Devil in Me» y una genial «Homelless», continuaron su actuación, para dejarnos uno de los temas mas afortunados de su último disco con lo que sin duda, son los tintes más americanos del álbum, la sobresaliente «Cry On My Shoulder», donde de nuevo, el estribillo te hace corearla aún no conociendo el tema.

En ese momento, ocurrió algo extraño, ya que la banda, quienes nos habían «filtrado» el set list antes de comenzar, se saltó 4 temas y comenzó a sonar el último que teníamos en el set list, «Knocking At Your Back Door», otro temazo sin duda, pero que nos dejo algo descolocados. El problema?…la falta de tiempo tras el retraso del inicio del concierto y la larga actuación de Raygun Rebels, que les llevo a reducir su actuación de manera radical, siendo sin duda los más perjudicados y dejándonos a los fans de la banda, entre los que me incluyo, sin 4 temas excelentes como hubieran sido «Gir Of Missery», «Desert law», «Lock ‘em Up», y «Tonite». Una verdadera lástima.

Así pues, nos quedamos con muchas ganas de seguir disfrutando de lo que sin duda, debe ser la banda revulsiva de nuestro Rock, por actitud, ganas, trabajo y sobre todo, por ese pedazo de disco que acaban de lanzar. Esperemos una nueva fecha pronto en Madrid de OVERLOUD, donde podamos disfrutar un poco más de su gran directo y si no, tendremos que viajar a alguna de las ciudades donde estarán éste verano. Muy grandes OVERLOUD.

Y para cerrar la velada, los madrileños SEXPLOSION, presentándonos los temas de su nuevo álbum «Swallow N’ Shut Up??», un disco muy fresco con el que consiguieron meter un poco más de personal a la sala, que vió como consiguió en la parte media de Overloud y el comienzo de Sexplosion, un aforo alrededor de 300 asistentes.

SEXPLOSION es una banda que practica los sonidos americanos muy bien, y prueba de ello es la reacción de los presentes, que no dejaron de corear ni un solo tema de los madrileños.

«Justified Aggression», «Go Down To Get Hicher» y «Bitch House», abrieron el concierto con una calidad notable y dirigida por un Guille a las voces en muy buena forma, dandole siempre se toque americano que la banda ofrece con sus vestimentas y actitud.

Es impresionante como la sala al unísono corea tema tras tema de los madrileños, y es que Sexplosión, por su calidad, puesta en escena y composiciones, poseen la esencia perfecta para amantes de éstos sonidos angelinos, que sumados a la voz, perfecta para estos temas de Guille, hacen de cada show de los madrileños un autentico disfrute para los fans, muy fieles a la banda como pudimos ver durante toda su actuación.

Dieron un repaso también a su anterior disco con cortes como «She’s Ready To Lick», «Don’t Tell Me Aho I Am» o una excelente «Afire», entremezclada con una estupenda versión del clásico de Guns ‘N Roses, «You Could Be Mine», realizada a la perfección y donde de nuevo, la sala no paro de cantar.

Cerraron su actuación con la movida «Love’s Infected», dejando claro que SEXPLOSION es una de las bandas junto a Overloud, más en forma del panorama Sleazy nacional.

Gran noche vivida en We Rock con tres bandas excelentes. RAYGUN REBELS demostraron desparpajo y calidad, a pesar de pasarse en su tiempo de actuación y es una banda que recomiendo desde éstas líneas. Lástima el poco tiempo con el que contó OVERLOUD, ya que a pesar de no tener su mejor día, demostraron que están en el camino correcto y condenados a ser «la banda nacional» del género que practican. Y notable actuación de SEXPLOSION, quienes me volvieron a demostrar que en España, también se sabe hacer Hard Rock del bueno.