Rob Halford, vocalista de JUDAS PRIEST y declarado en 1998 publicamente por el mismo homosexual durante una entrevista en MTV, habló con Ultimate Classic Rock sobre cómo afrontó ser un hombre gay en la década de 1980, mientras otros músicos de rock en ese momento se metían en las orillas de la androginia glam.
Cuando piensas en el movimiento glam rock, fueron dos bandas las que realmente lo impulsaron, para mí fueron MÖTLEY CRÜE y POISON , y de lejos, CINDERELLA , tal vez algo de WINGER , LA GUNS. Hubo muchas cosas surgiendo en ese momento en la era del glam rock. Sebastian Bach, entonces SKID ROW, ya sabes, cuando los chicos parecían chicas. Y eso funcionó. Y nunca pude darme cuenta de eso, debido a las cosas homofóbicas que estaban sucediendo en los años 80. Yo allí pensando y están todos estos tipos con maquillaje…
Tengo que cuidar mis palabras aquí, pero ¿sabes lo que estoy diciendo? Mirando de una manera específica, todos los demás dicen: ‘Sí, hombre, son realmente duros’ y todo ese tipo de cosas. Y luego yo como un hombre gay encerrado, pensaba, ‘¿Me estoy perdiendo algo aquí? ¿Cómo no puedo salir por miedo a perder mi carrera y mi banda, pero estos muchachos se salen así, y todos se están enamorando de ellos? No todo el mundo, pero, ya sabes, la percepción general de las imágenes era justa, todo el mundo tiene que verse de esa manera. Todo el mundo tiene que vestirse así.
Para mi es realmente interesante ese tiempo en el heavy metal. Y me incluyo a mí mismo, no del todo, pero si miras a JUDAS PRIEST en ‘Turbo’, ves esa forma en que Glenn Tipton se peinó, como KK Downing consiguió su cabello, todos estábamos en el mismo crisol, de verdad. Los años 80 fueron una época extraordinaria para el metal, el glam rock, el rock, como quieras llamarlo. La presentación visual fue extraordinaria.