Artista: RISEN ATLANTIS FEAT. FRANK BECK
Álbum: Power To The Past
Fecha de Lanzamiento: 26 de Septiembre de 2025
Sello: Frontiers Music
![]()
El próximo viernes 26 de septiembre, se pondrá a la venta el debut de RISEN ATLANTIS bajo el nombre de ‘Power to the Past’, debut discográfico de Frank Beck, conocido por todos por ser la voz de GAMMA RAY junto a Kai Hansen desde 2014.
Desde el primer momento del disco, podemos ya ver por que derroteros nos va a llevar el álbum. Esta claro, power metal pero, del duro. Si, vas a encontrar teclados y sintes en el, pero no predominaran ( a excepción de la parte central del álbum), sino que serán las guitarras afiladas con riffs rápidos y baterías veloces cabalgando sobre unas letras épicas lo que define este lanzamiento, como ocurre nada más darle al play con, “Forever Spoken”, donde un comienzo ‘Super Happy’ se hace con tu reproductor, seguido de una fuerza directa al grano. Un corte de puro Power con un Frank notable donde las melodías vocales y los arreglos de guitarra son protagonistas.
“Glory For The Brave» sigue lo comentado anteriormente. Guitarras afiladísimas y baterías poderosas bajo la voz de Frank, esta vez, con más melodía aún que la anterior, y donde le podemos escuchar notas más altas y más agresivas. Un corte que mezcla el Power más directo de Helloween o Gamma Ray, con estructuras mas Rhapdody, dándole una variedad muy atractiva a la canción.
Más heavy comienza, “Legacy Divine”. Un corte pesado, duro, con riffs firmes, y donde Frank demuestra su gran calidad vocal. Un tema lleno de variantes, de atmosferas diferentes que desembocan en un estribillo ‘made in germany’ total. Para mi, uno de los temas de este lanzamiento.
“Sea Of Tranquillity” es uno de esos temas donde los teclados y sintetizadores se dejan ver un poco más. Un corte bastante épico en estructura y con otro estribillo de esos que se clavan. Aquí dejamos un poco de lado la rapidez para centrarnos en la fuerza. Un corte que transcurre a caballo entre lo viejo y lo moderno, donde destaco las melodías vocales, las cuales me ha sorprendido para bien. Y es que aunque sepas que es Frank quien canta, en este álbum le encontraras más tesituras vocales. Se nota que en este proyecto hace lo que quiere y no esta sujeto a directrices como ocurre en Gamma ray que, por suerte o por desgracia, tiene su propia línea musical.
Entramos en la parte menos atractiva del álbum con tres cortes menos pegadizos. “Mystic Maze”, baja la intensidad de lo escuchado, e igual que al comienzo de la reseña comentaba lo bien que sonaba el álbum con teclados sutiles, aquí la cosa cambia y los teclados se apoderan del sonido (muy presente en el anterior tema y en este). Una de las canciones que menos me ha gustado por su pegajosidad. Demasiado ‘dulce’ para lo que hasta ahora llevamos escuchado. Y hablo de ‘parte menos atractiva’ por que así continuaremos un ratito más. “No Hell For The Good”, tiene algo más de fuerza, pero nada que ver con la primera parte del álbum. Estos dos cortes paran un momento el disco en intensidad, que sigue en horas bajas con, “Trapped In Heaven”, la balada del álbum. Un tema a teclados y voz en su comienzo que rompe al minuto para dejarnos un tema lento, meloso y, bueno, la balada del disco, que no pasará a la historia de las baladas, dejémoslo ahí.
Volvemos a la caña, menos mal, con “Lost In Time” y, ahora si. El “aquí estoy yo” de Frank resurgen en un tema veloz y agresivo (todo lo agresivo que el género permite). Otro estribillo poderoso lleno de coros y baterías a doble bombo te meten de nuevo en el trabajo, que deja paso a ,“A Million Miles Away”, donde volvemos a recurrir a los sintetizadores para comenzar un tema recto, serio, sin muchas florituras y con la quizás, línea vocal más normalita de todo el trabajo.
En el tramo final se encuentra otro subidos del álbum. “Power To The Past”, el tema más rápido del disco. Aquí volvemos a encontrar esas guitarras profundas y afiladas de la primera parte, esa que nos ha gustado tanto, junto a voces altamente trabajadas y estribillo de 10. Un top 3 dentro de este lanzamiento, que se cierra con, “Wrong Destiny” a golpe de puro Heavy Power. Muchos arreglos de guitarra bien ejecutados y una voz alta, muy alta en tonalidades de Frank nos adentran en lo que para mi, es la mejor canción del disco, con un estribillo magnifico por su melodía y, repito, con un Frank de lo mejor del álbum.
Buen debut en solitario del vocalista alemán, que esperemos tenga continuidad o al menos, algunas fechas de presentación, ya que la calidad del álbum es bastante alta y merece la oportunidad de ser llevado al directo. Quitando una parte central de tres canciones donde se baja la intensidad, este “Power To The Past” es un disco a tener muy en cuenta si te gusta el Heavy Power Metal.
Miguel Egun





