+
PRESENTACIÓN DE ‘METAL MONSTER’
13 DE ABRIL DE 2018 – SALA SOUND STAGE – MADRID
Mientras vemos si la primavera termina de arrancar o no, por Madrid siguen pasando conciertos de lo más interesante. como pasa habitualmente, la oferta es amplia y variada, y en esta ocasión nos decantamos por acudir a presenciar el concierto de los rumano-gaditanos Snakeyes, que tras el buen sabor de boca que nos dejaron en su presentación de “Metal Monster” en la capital, había ganas de ver cómo se desempeñaban con un set completo. Para esta ocasión habían elegido como acompañantes a una banda llamada Evil Hunter, inmersos en su presentación al mundo y que tiene como carta de presentación a José Rubio (Nova Era), un seguro de calidad. Teníamos la cita a las 20:00 horas en la Sound Stage, cerquita del Bernabéu, para disfrutar de una noche de heavy metal por doquier.
Como comentaba previamente, la banda fue formada hace muy poco tiempo (relativamente) por músicos muy experimentados dentro del panorama metalero nacional, siendo estos, José Rubio a la guitarra (ex WarCry, Nova Era, José Andrëa Uroboros), Gustavo Segura a la batería (Nova Era, ex Vargas Blues Band), Víctor Durán a la guitarra (ex Lords of Black), Alberto Garrido al bajo (ex Black Hat, Alien Rockin’ Explosion) y Damián Chicano a la voz (Chicanos).
Su propuesta se centra en un heavy metal con toques de power que rápidamente encandiló al público presente (que todo sea dicho, al inicio del concierto era bastante escaso, pero a medida que pasaban los minutos iba entrando más gente).
También destacar el trabajo de Damián, el vocalista, que estando con un pie fastidiado se subió a las tablas y se vació para dar un concierto a la altura de lo que la banda puede ofrecer (sobre todo viendo los nombres de los músicos que forman parte de la misma).
Se notaba también el buen rollo entre la banda, aunque bien es cierto que el iniciar el concierto ante tan poco público (que además se mantenía a una distancia prudencial de escenario) hizo que el inicio del concierto fuese algo más frío de lo deseado, pero esto apenas duró un par de canciones, momento en que el vocalista pidió al público que se acercaran y el ambiente comenzó a mejorar rápidamente, todo ello acompañado de un excelente sonido con una calidad incuestionable.
Canciones como “Heartbeat” hicieron que la gente se viniese arriba por completo, mostrando el buen hacer de este grupo, y dando ganas de seguir inmerso en su universo, ya que los solos de guitarra que se escuchaban eran excepcionales. En cuanto el público…. se terminó de animar y el espectáculo de la banda empezó a ser excepcional.
Desgranaron gran parte de su primer álbum (a la venta apenas unos días antes de este concierto), por lo que su presentación fue una presentación de verdadera altura, y que fue cerrada de forma espectacular con un corte llamado “Balls To The Wall”, que el público coreó a una sola voz, dejando un cierre excepcional a un gran concierto.
Para deleitar a los presentes con el monstruo que se oculta tras la percusión, entre “Go” y “Hold Me Tight”, Gustavo Segura se marcó un solo de batería antológico, dejando tras un par de minutos las baquetas y estando cerca de tres minutos más haciendo el solo directamente con sus manos, dando un espectáculo memorable.
De igual manera, mostrando su calidad aplastante con las seis cuerdas, entre “By Your Side” y “Open Up Your Eyes”, José Rubio regaló a todos los presentes unos excelentes minutos con un solo de guitarra a la altura de la calidad que ya ha demostrado en numerosas ocasiones tener en sus manos.
Su set-list fue:
Surf The Waves
Evil Hunter
Heartbeat
Hot Leather
Go
Hold Me Tight
By Your Side
Open Up Your Eyes
Balls To The Wall
Como comentaba previamente, el pasado 29 de noviembre de 2017, los chicos de Snakeyes se dejaban caer por Madrid para presentar al mundo su segundo trabajo de estudio, “Metal Monster” en un show íntimo, un trabajo que entonces dije que era muy apto para los amantes del heavy metal de corte más clásico de bandas como Judas Priest o Iron Maiden. La banda, formada por los ex Sphinx, José Pineda al bajo, Carlos Delgado a la batería y Justi Bala a la guitarra, acompañados del vocalista rumano Cosmin Ainotia, salieron al escenario dispuestos a hacer temblar hasta los cimientos de la sala, y vaya si lo lograron.
Con un aspecto mucho más decente en cuanto a entrada, comenzaron a repartir rápidamente caña tras la intro con “Into the Unknown”, un corte donde ya dejaban clara esa propuesta basada en ritmos contundentes, una base rítmica con mucha fuerza, unos solos de guitarra excepcionales y un vocalista que si le ponen delante del micro de alguno de los monstruos del metal, daría la talla sin ningún tipo de problema.
Prácticamente sin descanso comenzaron a desgranar los acordes de la que al final se ha acabado convirtiendo en mi canción favorita de sus dos discos, “Evolution”, ya que me parece una canción que resume en unos minutos perfectamente el depurado sonido que poseen Snakeyes, y en directo además coge una pegada enorme, siendo una de las canciones que más se corearon (aunque decir esto es redundar un poco en el hecho, ya que se corearon todas sin parar).
Un público entregado al máximo hacía disfrutar mucho a los músicos sobre las tablas, y eso se notaba mucho en la imborrable sonrisa que mostraba José, el bajista de la formación. Quien me sorprendió en esta ocasión fue Cosmin, mucho más comunicativo de lo que esperaba con el público.
Tocaron un buen trecho de las canciones de “Metal Monster”, mezclándolo con algunos de sus clásicos. Así, en el momento de tocar el primer corte perteneciente a su primer disco, tuvimos el primer momento de risas (hubo varios a lo largo de la noche) con Cosmin, ya que cuando fueron a tocar “Down With The Devil” el vocalista preguntó al público si sabían el título del primer álbum, siendo contestado por un grito generalizado que fue tomado con bastante humor, ya que la respuesta por su parte fue algo así como; “sí, de acuerdo, nuestro primer álbum se titula…”, reproduciendo el grito realizado por el público, y arrancando las risas del respetable.
Resultaría difícil destacar un momento de este show por encima de los demás, ya que desde que se inició hasta que finalizó, el ambiente fue excepcional, el disfrute de todo el mundo estuvo fuera de toda duda, y la calidad de lo que sonaba por los altavoces estaba por encima incluso de lo que se esperaban los más exigentes.
Hubo un momento en que tocando uno de sus temas, de repente los acordes cambiaron y empezaron a sonar los acordes del “Painkiller” de Judas Priest, lanzándose el vocalista a realizar esas míticas líneas vocales, y si por un momento cualquiera cierra los ojos se podría haber imaginado perfectamente al mismísimo Rob Halford sobre el escenario.
El tercio final del concierto fue como una ráfaga de disparos de cañón, ya que tocaron cañonazo tras cañonazo, permitiéndose el lujo incluso de realizar una cover de “The Trooper” de Iron Maiden, y haciéndolo además con un resultado realmente bueno.
Cerraron el show con “Ultimate Sin”, dejando a la gente realmente satisfecha del concierto visto sobre el escenario de la Sound Stage. Muchos pidieron que tocasen alguna más pero no había tiempo para ello.
Un grandísimo concierto que demostró que están en estado de gracia, que el material que tienen es excelente y lo defienden a las mil maravillas sobre el escenario. Combinan todos los ingredientes para poder tener éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, sólo necesitan la oportunidad de demostrarlo ante alguien que les pueda dar la oportunidad de dejar de ser una muy buena banda para ser una muy buena y gran banda, con un reconocimiento que, como digo, se merecen y lo demostraron en este concierto.
Su set-list fue:
Into The Unknown
Evolution
Down With The Devil
(Point Of) No Return
Cyberkiller
Edge Of The World
Demon In Your Mind
Sign Of Death
Facing The Darkness
Shadow Warriors
My Own Shadow
Mask Of Reality
Metal Killer
Metal Monster
Ultimate Sin
Joseph Draven