“Este “Space Police – Defenders of the Crown” tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar al fan y no fan de las banda…
Artista: EDGUY
Álbum: SPACE POLICE – DEFENDERS OF THE CROWN
Sello: NUCLEAR BLAST
Fecha: 18 Abril 2014
Nota: 7’8/10
Aquí tenemos el nuevo trabajo de los germanos EDGUY, que aparece hoy 18 de abril al mercado y que tras muchas escuchas, ya que le tenía muchas ganas a este lanzamiento, el resultado final y mi diagnóstico es de notable. Este “Space Police – Defenders Of The crown”, es un trabajo repleto de buenos temas, mejores composiciones y cargado de estribillos pegones 100%. Sin duda, la espera ha mericido la pena. Vamos con él.
“Sabre & Torch” abre el álbum con guitarras poderosas y un Tobi muy alto en las voces, lforzando sus tonalidades a tope, pero llegando perfectamente a los altos. Un tema con un estribillo pegadizo y base fija a doble bombo que demuestra la línea power de la banda desde este comienzo.
Turno ahora de dar un pequeño bajón a la caña con los teclados de base que imprime la banda al tema que le da nombre al álbum (una de ellas). “Space Police”, que deja grandes coletazos a composiciones no tan antiguas y personalmente me deja un regustillo a Avantasia muy especial por sus largos acordes y melodías vocales, las cuales están muy trabajadas y de de nuevo, un estribillo de esos que se quedan a la primera escucha. Sin duda un tema muy envolvente y que para un servidor, muestra una línea muy atmosférica, sobre todo al final del recorrido del tema.
Volviendo a la caña llega “Defenders Of The crown”, un tema de corte powermetalero 100% con melodías de guitarra “made in metal Germany” inconfundibles y donde el acier-to de la incursión de la melodía vocal de Tobi es sobresaliente, donde encontramos uno de esos estribillos pegones, directos y contundentes. “Love Tiger” es uno de esos temas de pop distorsionados, con mucha melodía en todos los aspectos, guitarras, voces, estribillos…no es un tema power, ni si quiera Heavy, como decía, roza el pop con toques de Hard, dejándonos esa chispa diferente y que me ha parecido muy acertada.
“The Realms Of baba Yaga” devuelve la “cera” al álbum, y es que parece que la banda ha querido ofrecer con este disco un sube y baja, pero no de calidad, si no de contundencia, y ahora nos encontramos un corte Heavy Metal 110%, con guitarras pesadas y sólidad, donde las voces de Tobi, como siempre en este trabajo, están encajadas perfectamente. En la mitad del recorrido nos encontramos con “Rock My Amadeus”, lleno de teclados en su comienzo y donde podremos escuchar a Tobi realizando una especie de RAP muy acertado pero que cuando llega el estribillo, mejor pasar rapidamente…Un tema que sobra dentro de este trabajo. Ahí dejo eso para el oyente…
Más deleite de fuerza es lo que nos trae “Do Me Like A Caveman”, a la cual, y bajo mi punto de vista, no en esta, si no en todo el trabajo, los teclados se convierten en demasiados protagonistas, quizás una dosis de teclados menos llamativa, hubiera dado a algunos de los temas más fuerza de la que tienen, aún así, nos vuelve a enganchar por su estribillo pegón, y es que Edguy ha conseguido en esta faceta, un trabajo sobresaliente.
“Shadows Eaters” vuelve a dejarme esa esencia Avantasia en un comienzo rápido y lleno de fuerza, donde el encuentro con los originales Edguy es claro y conciso. Gran tema este que nos deja con un gran sabor de boca.
En la recta final aparecen dos temas completamente distintos. El primero de ellos “Alone In Myself”, un corte de tirada lenta y muy melódico vocalmente hablando y “The Eternal Wayfarer”, un himno en toda regla con muchos matices metaleros y estribillo notable. EL tema comienza muy tranquilo, para pasar a un corte Metal 100% y terminar por todo lo alto con lo que es lo mejor del álbum a nivel compositivo. Gran tema para cerrar un álbum.
La espera ha merecido la pena, y sin ser el mejor trabajo de EDGUY, este “Space Police – Defenders of the Crown” tiene todo lo necesario para enganchar, no solo al fan de la banda, si no a cualquier metalero que se precie.
Nota: 7’8/10
Review realizada por: Miguel Egun